¿Piensas usar Uber en Año Nuevo? esto te interesa

¿Piensas usar Uber en Año Nuevo? esto te interesa

¿Piensas usar Uber en Año Nuevo? esto te interesa - uber-ano-nuevo
Imagen: Depositphotos

Se aproxima la celebración de Año Nuevo, seguramente estarás de fiesta en fiesta y lo más seguro será transportarte en Uber. La víspera de Año Nuevo es una de las noches más ocupadas del año para Uber y se espera que millones de pasajeros utilicen Uber para un viaje seguro y conveniente hacia y desde sus fiestas.

Por esa razón y para asegurar que tengas una mejor experiencia durante tus transportes esa fecha, Uber comparte 5 consejos que deberás tener en cuenta mientras se aproxima la gran noche.

Tarifas más altas desde la medianoche hasta las 03:00 A.M.

El objetivo de Uber es asegurarse que cualquier persona, en cualquier lugar pueda presionar un botón y obtener un transporte en cuestión de minutos. Durante los momentos de alta demanda, las tarifas aumentan (por medio de un algoritmo) para ayudar a garantizar que siempre haya cerca un conductor y los usuarios puedan conseguir un viaje si lo necesitan.

Uber pronostica que las tarifas más altas de la Víspera del Año Nuevo serán entre la medianoche y las 03:00 A.M., por lo que si estás pagando por tus viajes en efectivo, será importante que por favor te asegures de tener en cuenta con anticipación que habrá tarifas más altas. Cuando las tarifas son más altas de lo habitual, se te notificará y pedirá que confirmes en la aplicación este incremento, y si está fuera de tu rango de precio y no cuentas con suficiente dinero en efectivo disponible, siempre puedes ver la estimación de la tarifa nuevamente más tarde.

Cálculo de tarifas por adelantado para evitar sorpresas

Con la estimación de tarifas por adelantado, los usuarios de la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara verán el costo total de su viaje antes de solicitarlo. Esto significa que los usuarios pueden ver y aprobar el precio por adelantado. No hay matemáticas ni sorpresas. La tarifa por adelantado toma en cuenta todos los factores que normalmente afectan el precio de un viaje, incluyendo la cantidad de personas que están solicitando viajes, la duración del viaje, el tráfico, etc.

Comparte tu viaje

Empieza la fiesta desde temprano compartiendo un Uber con tus amigos y divide la tarifa en la aplicación. O bien, en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, selecciona uberPOOL para compartir el costo con otros pasajeros que se dirigen en tu misma dirección. uberPOOL es típicamente una fracción del costo de viajar en uberX.

Confirma a tu Conductor y Auto

Asegúrate de que estás entrando en el auto correcto con el conductor que le corresponde. Verifica bien el modelo y el número de placas del auto en la aplicación antes de iniciar tu viaje y confirma que es tu conductor preguntándole su nombre y mirando su fotografía.

Comparte tu estado de viaje y tiempo estimado de llegada

Mantén a tu familia y amigos al tanto sobre tu viaje compartiendo detalles del mismo directamente desde la aplicación.

Si quieres más consejos de Uber para los festejos de Año Nuevo puedes visitar su blog.