Nikon comparte consejos para crear increíbles fotografías durante esta Navidad

Nikon comparte consejos para crear increíbles fotografías durante esta Navidad

Nikon comparte consejos para crear increíbles fotografías durante esta Navidad - nikon-consejos-para-crear-increibles-fotografias-durante-esta-navidad

Se acerca Navidad, una de las celebraciones más esperadas del año en la que familias enteras se reúnen para disfrutar de tradicionales platillos, recordar grandes momentos y crear nuevas memorias.

Es también aquí cuando las cámaras se convierten en uno de los mejores aliados para capturar todos esos acontecimientos únicos que se dan durante la Navidad, y poder revivirlos cuantas veces quieras. De entre los diferentes estilos de fotografía que se vuelven más populares en estas épocas, el retrato es el predominante, por lo que contar con equipo y preparación básica, marcará la diferencia.

Por esta razón, Nicole Holmes, embajadora de Nikon México, y  Ricardo Castro, instructor de Nikon School, comparten sus mejores consejos para crear increíbles imágenes durante esta Navidad:

  • Como en cualquier otro tipo de fotografía, se debe tener claro qué quieres contar. Enfócate en capturar las emociones de familiares y amigos, de esta manera tendrás espectáculares imágenes de expresiones únicas, sonrisas verdaderas, conmovedoras lágrimas y un sinfín de emociones.
  • Aprovecha la decoración del entorno para dar un toque especial a tus fotografías. Las luces navideñas pueden convertirse en un interesante auxiliar en la iluminación de nuestra escena, ya sea para exponer de mejor forma nuestra fotografía en situaciones de escasa luz o incluso para crear diferentes atmósferas.
  • Con equipos como la D5500 de Nikon, podrás capturar fácilmente cada momento con gran nitidez y colores vibrantes. Además, de tomar fotografías a las que puedes integrar efectos o grabar videos en Full HD y sonido estéreo de alta fidelidad.
  • Si el momento que quieres retratar tiene movimiento, te recomendamos probar la cámara D7200 que te permite hasta 100 disparos continuos, para que puedas revivir, con imágenes nítidas y de gran calidad, los abrazos y el baile como si estuvieras ahí.
  • No olvides que es importante utilizar el lente adecuado, por lo que un 24-70 o 50mm te permitirán sacar los mejores retratos de toda la familia. No temas utilizar un banco o una silla para tener una mejor vista de todos en una foto grupal, especialmente de las personas en las filas atrás.
  • Para poder fotografiar niños, es importante ganarte su confianza primero. Comienza preguntándoles cómo les gustaría salir en las fotos para lograr que cambien su actitud y después puedas tomar los retratos espectaculares.
  • Recuerda que como fotógrafo/a diriges al grupo y te encargas, no sólo de hacer clic, sino de acomodar a todas las personas en una posición atractiva visualmente, y lo más importante, lograr que no se obstaculicen unos a otros.
  • Una vez que hayas logrado el retrato ideal, no olvides compartirlo con todos. Con tecnologías como Wi-Fi y NFC, ahora es más fácil y rápido compartir las fotos de tu cámara a tu teléfono celular, permitiéndote distribuirlas o incluso compartirlas en tus redes sociales.

 

Esta navidad, retrata a todos tus seres queridos con Nikon e inmortaliza esos grandes momentos.