Se libera el proceso para conseguir jailbreak en iOS 10

Se libera el proceso para conseguir jailbreak en iOS 10

Se libera el proceso para conseguir jailbreak en iOS 10 - ios-10-1-1-image-800x428-800x428
Imagen: Internet.

La Navidad se ha adelantado para los usuarios avanzados de iPhone, o al menos esa es la promesa, ayer por la noche Luca Todesco, responsable de los últimos jailbreaks por medio de exploits, actualizó su herramienta de Yalu que permite hacer este procedimiento en iOS 10 para posteriormente conseguir el añorado jaikbreak.

La herramienta solo está disponible para dispositivos de 64 bits, es decir, quedan descartados los dispositivos posteriores al iPhone 5/5c; y los dispositivos que cumplen con esta característica deben correr la versión 10.1.1 del sistema iOS, que hace apenas escasos días Apple dejó de firmar.

En su pagina web, Todesco es puntual al indicar que este jailbreak está en beta, no es estable y lo recomienda solo para desarrolladores por el momento. Es aquí donde recae uno de los riesgos más grandes, pues si algún usuario hace este jailbreak y tiene algún problema tendrá que restaurar su dispositivo, por lo que actualizará automáticamente a iOS 10.2 y podría perder la oportunidad de realizar el proceso.

El jailbreak es semi-tethered, como los últimos jailbreak que se han visto, por lo que si el dispositivo se apaga el jailbreak se desconectará, y para activarlo se tendrá que ejecutar la aplicación que instala la herramienta de Todesco. Por si fuera poco, Todesco no da muchos detalles sobre qué dispositivo es compatible con qué versión, pues muchos usuarios han reportado errores al momento de hacer el proceso en sus dispositivos.

¿Para qué dispositivos funciona este jailbreak?

Únicamente para dispositivos de 64 bits, hasta el momento sólo se puede en el iPhone 6, iPhone 6s, iPhone 7 y iPad Pro (ambos modelos). Oficialmente, no está disponible para las versiones Plus: iPhone 6 Plus, iPhone 6s Plus y iPhone 7 Plus; iPhone 5s y iPhone SE. Sin embargo, es posible que en las próximas horas o días este proceso esté disponible en todos los dispositivos que cumplan con el requisito de 64 bits.

Consideraciones antes de empezar con el proceso:

  • Se está por saber cuánto durará el certificado que permite hacer este Jailbreak, si 7 o más días.
    Aún no se actualiza el tweak Cydia Subtrate, que permite que los demás tweaks funcionen sin problemas.
  • Guarda los SHSH de iOS 10.1.x con Prometheus para poder hacer Downgrade en un futuro muy cercano.
  • El proceso no funciona ni en iOS 10.0 ni en iOS 10.2.

Procedimientos para hacer el jailbreak a iOS 10.1.1:

  • Descargar la aplicación YALU , al bajarla se verá como un archivo llamado mach_portal+yalu-b3.ipa
  • Descargar Cydia Impactor, disponible para Windows, Mac OS X y Linux. Al terminar de bajarlo verás un archivo llamado Impactor_0.9.35.
  • En el dispositivo hay que: Hacer Copia de Seguridad en iTunes, quitar el código de bloqueo, desactivar Buscar mi iPhone/iPad, ponerlo en Modo Avión. Después conectamos el dispositivo al computador.
  • Si ya tienes Jailbreak, haz un listado o capturas de pantalla de tus repos y tweaks instalados.
  • Instalar y abrir Cydia Impactor. Arrastrar y soltar la aplicación mach_portal+yalu-b3.ipa al interior de la ventana.
  • Poner tu Apple ID y su contraseña.
  • En el dispositivo vamos a Ajustes/General/Perfiles y gestión de dispositivos. Y presionamos donde aparece nuestro correo, el que ingresamos en el paso 6 (es como si nosotros fuéramos los desarrolladores) y le damos en Confiar.
  • En la pantalla de inicio del dispositivo (HomeScreen) debe aparecer una aplicación cuyo icono es todo blanco con nombre mach_portal. La abrimos y se pondrá la pantalla blanca, algunos colores y después se cerrará sola y aparecerá Cydia instalado. Cuando se apague el dispositivo debemos presionar en mach_portal e activará Cydia nuevamente para usarlo.

Por último, Todesco nos asegura que no vamos a ver un jailbreak nuevo hasta dentro de mucho tiempo, y que este último jailbreak de Yalu sería el único disponible por tiempo indefinido.

Enlace: Yalu.