Google trabaja en un cortometraje mexicano en realidad virtual

Google trabaja en un cortometraje mexicano en realidad virtual

Google trabaja en un cortometraje mexicano en realidad virtual - 004146894-800x449
Imagen: Internet.

El equipo de Google Spotlight Stories ha comenzado a trabajar en un nuevo cortometraje animado de realidad virtual llamado Son of Jaguar del director mexicano de Book of Life, Jorge Gutiérrez.

La producción abarcará diversos temas característicos de México, entre ellos una historia sobre la lucha libre mexicana y el Día de los Muertos. “Este proyecto habla sobre el linaje, la familia y la historia, y lo que implica ser parte de algo más grande que tú”, indicó Jorge Gutiérrez.

Google trabaja en un cortometraje mexicano en realidad virtual - 004146891-450x253
El director se encuentra actualmente trabajando junto con el estudio digital Reel FX y estiman que el cortometraje se estrene el próxima verano.

El equipo de Google Spotlight Stories, conformado por grandes artistas de la animación, tienen como objetivo principal explorar la narración de historias para dispositivos móviles en un entorno de realidad virtual, y han presentado cortometrajes como Special DeliveryDuet y Help.

Google ha estado utilizando Spotlight Stories durante los últimos tres años para presentar contenidos con la ayuda de Glen Keane, Doug Sweetland y Jan Pinkava, al igual que con estudios de animación de renombre internacional como Aardman Animations, conocido por la creación de Wallace y Gromit.

La app Spotlight Stories, disponible para iOS y Android, aprovechando toda la tecnología que se encuentra en nuestros smartphones y crear una experiencia más interactiva que un eBook.

Con este nuevo cortometraje, Gutiérrez pretenderá adentrarse más a las historias de los luchadores que admiraba de pequeño, pero le entusiasma la idea de que sea en realidad virtual, pues los espectadores podrán ponerse en otros zapatos. El cortometraje llegará el próximo verano de 2017 a través de Google Spotlight Stories.

Google trabaja en un cortometraje mexicano en realidad virtual - google-spotlight-stories-app-450x195
Imagen: Google Play.

Enlace: Google Spotlight Stories para iOS o Android.