Los platillos de temporada: Season Specials de California Pizza Kitchen

Los platillos de temporada: Season Specials de California Pizza Kitchen

Los platillos de temporada: Season Specials de California Pizza Kitchen - arrachera_camarones_01-f

¿Cómo es?

La comida californiana expresa la libertad, innovación y calidad; así como aprecio por la buena mesa. Su preparación es completamente artesanal: en hornos de piedra, a mano, con instrumentos básicos como un asador y una licuadora.

La cocina californiana tiene una influencia de más de 200 culturas alrededor del mundo. Por tanto, se considera como una comida fusión donde destacan atributos como innovación y experiencia.

California es un estado multicultural donde cohabitan mexicanos, cubanos, colombianos, bolivianos, asiáticos, europeos; todos se concentran ahí, aportando lo más rico de su cultura y gastronomía, haciendo una fusión única.

CPK tiene una oferta muy amplia en su menú, por lo que puede ser un restaurante recurrente para los comensales, ya que siempre tendrán la posibilidad de descubrir opciones distintas día a día.

¿Nuevos ingredientes?

Ingredientes como el farro, quinoa, camarones, quesos, wonton, pastas, pollo, atún y carnes son sólo algunos de los ingredientes que conforman los platillos de la gastronomía californiana, combinados con aderezos de sabores frutales, vegetales y hasta picositos.

Se utilizan Fideos de arroz los cuales son tiras de arroz crujientes con las que servimos algunos platillos; su origen es vietnamita. 

La Salsa miso: es una salsa agridulce, hecha con semillas de soja y/o cereales y sal marina fermentada con el hongo koji. Su origen es de China y Japón. 

La quinoa es muy utilizada, y es un cereal proveniente de América Latina. Tiene diferentes propiedades, incluso se considera un “super food”.

El farro es una planta herbácea, muy parecida al trigo, con diferentes propiedades. Contiene gluten.

De California hasta México: California Pizza Kitchen

Desde su apertura en Beverly Hills, California, en 1985, CPK ha logrado posicionarse como un restaurante de comida casual californiana. En México se puede encontrar en estados como CDMX, Toluca, Querétaro, Guadalajara y Nuevo León, sumando un total de 22 restaurantes.

 Season Specials de California Pizza Kitchen

Platillos de temporada: Season Specials

Cada año, CPK presenta sus platillos de temporada, los cuales además de ser una inspiración californiana, buscan satisfacer los paladares de todos los invitados que llegan al restaurante.

Este año, se presenta Season Specials, que consta de 6 deliciosos platillos:

  • Winter salad, una de las inspiraciones de temporada: Mezcla de finas lechugas, pera, arándano, uva, durazno caramelizado, queso de cabra, nuez caramelizada y vinagreta de ajonjolí negro tostado.
  • Ahí Tuna Burger es una deliciosa hamburguesa de atún fresco sellado con nuestra Blackened Spice, pan brioche, suave aioli de wasabi, crujiente alga nori, aguacate y arúgula. Acompañada con papas a la francesa y tiras de camote fritas.

Los platillos de temporada: Season Specials de California Pizza Kitchen - hamburguesa_atun_01-f

  • Premium CPK Cheeseburger: Mezcla única de tres tipos de carne Angus, pan brioche, tocino crujiente, cebolla blanca caramelizada y queso americano con un toque de nuestra salsa secreta. Acompañada con papas a la francesa y tiras de camote fritas.

Los platillos de temporada: Season Specials de California Pizza Kitchen - hamburguesa_clasica_01-fb

  • La arrachera & blackened shrimp es un jugoso corte de arrachera marinada y camarones sazonados con un toque de Blackened Spice. Acompañado de papa al horno, rellena con lomo canadiense y puré de papa.

Los platillos de temporada: Season Specials de California Pizza Kitchen - arrachera_camarones_01-f

  • El Grilled Salmon & Risotto es un delicioso Salmón cocinado al grill, sin grasa, y sazonado con nuestra Blackened Spice. Servido sobre risotto con espinaca y tomate deshidratado.

Los platillos de temporada: Season Specials de California Pizza Kitchen - risotto_salmon_01-f

  • Blackberry Crumble Sundae, una rica galleta de romero, compota de frutos rojos y helado de vainilla.

 Los platillos de temporada: Season Specials de California Pizza Kitchen - sundae_01-f2