Línea NXS2 para DJ´s compatible con Serato DJ

Línea NXS2 para DJ´s compatible con Serato DJ

Línea NXS2 para DJ´s compatible con Serato DJ - pdj_cdj-2000nxs2_djm-900nxs2_configuration_white_bg_hr

Pioneer Electronics informa que los sistemas de su línea NXS2 para DJ´s profesionales son ahora compatibles con el popular software Serato DJ, incluyendo las funciones del control DVS (Digital Vinyl System) de la mezcladora DJM-900NXS2 y el control vía USB-HID para el multi-reproductor CDJ-2000NXS2.

La compatibilidad es resultado del Programa de Certificación de Pioneer DJ, una iniciativa para evaluar productos de otras compañías y certificar su compatibilidad con el equipo de Pioneer DJ, de modo que el usuario sepa que pueden ser utilizados juntos con toda confianza.

Con sólo conectar la DJM-900NXS2 a una PC/Mac, ahora es posible utilizar de inmediato la función NoiseMapTM de Serato DJ para controlar los archivos de audio en la computadora mediante una tornamesa (usando los viniles de control DJ de Serato) o con los jog wheels del reproductor (usando CDs de control de Serato). Además, la transición entre un set de DJ y otro es sencilla gracias a las dos tarjetas de sonido incluidas en la mezcladora.

Línea NXS2 para DJ´s compatible con Serato DJ - serato-dj-pioneer-mixer-cdj

También es posible utilizar la CDJ-2000NXS2 para controlar intuitivamente Serato DJ, incluyendo las funciones de scratch y ajuste de tempo sin necesidad de un CD de control. En su pantalla se muestra el título de las pistas, el arte del álbum o la canción, la forma de onda y demás información proporcionada desde el software, de modo que se puede seleccionar rápidamente un tema sin tener que buscar en la computadora.

Es necesario comprar o actualizar a la versión más reciente de Serato DJ (versión 1.9.5) para disfrutar de estas funciones y en el caso de la DJM-900NXS2 con la función DVS, también se requiere del Paquete de Expansión. También se debe actualizar el firmware de la CDJ-2000NXS2 y la DJM-900NXS2 a su versión más reciente.

En la compra del Kit Serato DJ Club se incluyen las licencias tanto para Serato DJ como para el Paquete de Expansión DVS.

Línea NXS2 para DJ´s compatible con Serato DJ - pdj_cdj-2000nxs2_djm-900nxs2_configuration_black_bg_hr

Funciones clave al usar la DJM-900NXS2 con Serato DJ

  • Control intuitivo de DVS y scratch

Al conectar una PC/Mac a la DJM-900-NXS2 y usar los medios de control de Serato DJ (Vinil o CDs) se puede controlar intuitivamente y hacer scratch a los archivos almacenados en la computadora, en el caso de la CDJ-2000NXS2 no es necesario un CD de control.

  • Transiciones entre DJs sin interrupciones

Reemplazar al DJ anterior y dejar el lugar para el siguiente al final de un set será un proceso fluido gracias a las dos tarjetas de sonido integradas a la DJM-900NXS2. Dos puertos USB y selectores de entrada permitirán a dos DJs conectar sus computadoras a la mezcladora simultáneamente, así que no habrá complicaciones al momento de la transición; incluso si se están utilizando diferentes tipos de software, por ejemplo: rekordbox dj, SeratoDJ o TRAKTOR PRO 2.

  • Utilizar la DJM-900NXS2 como dispositivo de salida para Serato DJ

Gracias a las tarjetas de audio de la DJM-900NXS, puede ser usada como la salida de audio de Serato DJ sin necesidad de una interfaz de audio externa. Las tarjetas de audio USB permiten procesar audio en alta calidad, de hasta 96kHz/24 bits y enviar cada entrada/salida de la mezcladora a una PC/Mac manteniendo la calidad del sonido. Desde la computadora se configura el ruteo de audio de la mezcladora a elegir entre tres modalidades: DJ performance, grabación de pista o creación de pista.

Funciones clave al usar la CDJ-2000NXS2 con Serato DJ

  • Control Intuitivo

Con conectar una PC/Mac a la CDJ-2000NXS2 es posible controlar Serato DJ sin la necesidad de un CD de control. Las funciones habilitadas incluyen loops, ajuste de tempo y play/cue así como el control intuitivo de scratch.

  • Información de pista en la pantalla de CDJ-2000NXS2
  • La pantalla muestra información de texto sobre la pista y es posible seleccionar un tema desde la librería de Serato DJ mediante el selector del deck.
  • Son visibles las imágenes de carátula en la mezcladora para seleccionar una pista más fácilmente.
  • Vista detallada de formas de onda incluyendo puntos de cue, loops y una vista general para captar a golpe de vista la conformación de la pista.

Pioneer DJ CDJ-2000NXS2 Official Introduction

Pioneer DJ DJM-900NXS2 Official Introduction

Notas:

* rekordbox™ es una marca comercial registrada de Pioneer DJ Corporation.

* Serato DJ es una marca registrada de Serato Audio Research Ltd. Otros productos, tecnologías y nombres de empresas, etc. mencionadas en este documento son marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

*Mac y MacOS son marcas registradas de Apple Inc. en EE.UU. y otros países.

*Los nombres de otras empresas, nombres de productos, nombres de tecnología, etc., son marcas comerciales o marcas registradas de sus respectivas compañías.