Fitbit finalmente compra a Pebble

Fitbit finalmente compra a Pebble

Fitbit finalmente compra a Pebble - pebble-fitbit-adquisition

Finalmente el rumor se hizo realidad y Fitbit compró activos de Pebble. La compra se centró sólamente en software creador por Pebble, dejándo a la empresa con sus activos de hardware, pagando 40 millones de dólares.

 

Como mencionamos ayer, Fitbit solamente tenía interés en adquirir el sistema operativo desarrollador por Pebble para sus relojes inteligentes, las aplicaciones para estos dispositivos y también los servicios en la nube de la startup.

 

El jefe ejecutivo y Co-Fundador de Fitbit, James PArk, menciona que con vestibles cada vez más inteligentes y relojes intelgientes obteniendo características de salud y fitness, ahora ven una oportunidad de extender su liderazgo como empresa creadora de estos tipos de dispositivos.

 

Por su parte Pebble ha anunciado en su blog la compra por parte de Fitbit y también aprovecha para agradecer a todos aquellos que han confiado en el producto y colaboraron en su creación. También añaden unas indicaciones acerca de las campañas de Kickstarter, así como de los dispositivos que ya están en circulación:

  • Primero y la más importante: Pebble ya no fabricará, distribuirá o promocionará más productos.
  • Los relojes seguirán funcionando de manera normal, no se espera ningun gran cambio a corto plazo.
  • Los servicios de Pebble podrían verse reducidos en un futuro.
  • Aquellos que apoyaron los recientes proyectos de Pebble en Kickstarter recibirán reembolso a partir del 16 de diciembre de este año.
  • Los dispositivos Pebble ya no tendrán garantía a partir de ahora.
  • Accesorios para el reloj podrán ser adquiridos a través de terceros, como GadgetsWraps o ClockWork Synergy.