Apple Music llega a los 20 millones de suscriptores

Apple Music llega a los 20 millones de suscriptores

Apple Music llega a los 20 millones de suscriptores - apple-music-iphone

La plataforma de música en streaming Apple Music parece alcanzar cada vez más adeptos, y es que actualmente ha logrado acumular alrededor de 20 millones de suscriptores hasta este mes de diciembre. Esto es todo un hito teniendo en cuenta que la plataforma de la empresa de Cupertino no dispone de un modo gratuito.

 

Eddy Cue, Vicepresidente de Software de Internet y Servicios de Apple ha mencionado que el 60 por ciento de aquellos que actualmente son suscriptores de Apple Music nunca antes habían comprado una canción en iTunes. Quizá uno de los principales motivos por lo ue los usuarios prefieren a este servicio frente a la competencia son las exclusivas que los artistas colocan en la plataforma.

 

Para tener una idea del crecimiento del servicio de la empresa mazanera, Spotify logró acumular 40 millones de usuarios en el mes de septiembre, luego de añadir 10 millones de suscriptores en un periodo de 6 meses; por su parte Apple Music logró acumular sus 20 millones de usuarios en año y medio de estar en funcionamiento — cosa que a Spotify le tomó año — y logró ganar 3 millones de usuarios en 3 meses, comparado con los 17 millones que tenía en el mes de septiembre. Sien embargo, Spotify sigue siendo más popular con 100 millones de usuarios, entre usuarios de paga y gratuitos.

 

 

 

 

Con información de Engadget.