Netflix actualiza el formato de codificación de sus vídeos

Netflix actualiza el formato de codificación de sus vídeos

Netflix actualiza el formato de codificación de sus vídeos - netflix-video

Netflix ha anunciado una actualización a sus contenidos que permitirá disfrutar películas o series en la misma buena calidad con la que sus usuarios lo hacen ahora, pero en un menor bitrate, lo cual significa una reducción considerable de peso.

 

Con la finalidad de entregar contenido con una compresión adecuada, Netflix ha adoptado el formato de codificación VP9 de Google, el cual estará disponible para algunas plataformas, principalmente Android, sistema operativo móvil de la misma Google. Esta nueva optimización tiene en mente que cada dispositivo necesita un formato diferente para disfrutar contenido de la plataforma de vídeos en streaming más popular de la internet.

 

El formato VP9 realiza la optimización por chunk, por lo cual, la optimización se va aplicando a cada aprte del vídeo que se este reproduciendo, oscilando en partes de entre 1 y 3 minutos de duración. Al final esto se traduce en un video con la misma calidad que uno codificado en H.264 / AVC, pero con un 36 por ciento menos de velocidad de bits, traduciéndose en un menor consumo de datos y menor espacio al momento de descargarlo.

 

La nueva codificación utilizada por Netflix ya se encuentra disponible en los contenidos descargables, pero en un futuro cercano debería llegar al streaming mediante estos dispositivos.

 

 

 

 

Con información de Engadget.