Facebook detectará videos inapropiados en transmisiones en vivo

Facebook detectará videos inapropiados en transmisiones en vivo

Facebook detectará videos inapropiados en transmisiones en vivo - descargar-facebook-live-para-android-800x450
Imagen: Internet.

A pesar del gran equipo de ingenieros que Mark Zuckerberg tiene trabajando para el desarrollo de Facebook, el tema del contenido inapropiado surge recurrentemente como materia de debate. Ahora, la red social podría mejorar la detección de estos contenidos durante las transmisiones en vivo y de manera automatizada.

Según comenta el equipo de Reuters, Facebook está tratando de combatir el contenido inapropiado en su plataforma a través de un nuevo algoritmo el cual se estará encargando de detectar automáticamente contenido como desnudos, violencia o maltrato infantil o animal en transmisiones en vivo a travéz de su plataforma Facebook Live.

Desde hace tiempo, Facebook está en la mira por su sistema poco eficaz para detectar noticias falsas o el sistema poco preciso que utiliza para censurar publicaciones.

Por ejemplo, unos meses atrás, Facebook fue criticado por borrar una publicación donde se mostraba una fotografía reconocida internacionalmente que aludía a la guerra de Vietnam, y que fue borrada por la red social por violar la política de Facebook sobre contenidos con escenas de desnudez, a pesar de que el sentídos de la fotografía era ajena a un propósito de difusión de pornografía. También están las cientos de noticias falsas que fueron compartidas durante las pasadas elecciones de la jornada electoral en Estados Unidos

Con el nuevo algoritmo, que aún está en prueba, el sistema sería el responsable de detectar el contenido inapropiado y marcar las secuencias correspondientes, lo que dejaría en un segundo plano la revisión de los empleados de Facebook.

Según el equipo de Facebook, aún queda mucho trabajo por realizar para potenciar el sistema, ya que tiene que ser rápido, por la dinámica de las transmisiones en directo, y entender el funcionamiento de las políticas de la empresa.

Joaquín Candela, el director de aprendizaje aplicado a máquinas de la compañía dijo: “estamos trabajando en este método para poder detectar con mayor eficiencia el tipo de contenido que no es aprobado por la plataforma”.

Fuente: Engadget/Unocero/Reuters.