El valor del juego como herramienta de aprendizaje con Paw Patrol

El valor del juego como herramienta de aprendizaje con Paw Patrol

El valor del juego como herramienta de aprendizaje con Paw Patrol - paw-patroller-800x800

Para los niños, jugar puede ser sólo diversión y entretenimiento, sin embargo está comprobado que el juego es el momento en el que los niños crean mundos imaginarios, personajes y situaciones que reflejan su estado de ánimo, ayudándoles a expresar y conocer sus emociones a través de un momento que ellos controlan. Es también un momento perfecto para poner en práctica la empatía y el entendimiento. Al jugar, desarrollan también sentimientos de logro y satisfacción ayudándoles a construir la confianza en sí mismos y su autopercepción.

Paw Patrol, Patrulla de Cachorros, con sus 6 adorables personajes perrunos, es una serie de caricatura creada para niños y niñas en edad preescolar que ha sido un éxito a nivel mundial por su contenido educativo y por ejemplificar valores tan importantes como la amistad, trabajo en equipo y de brindar ayuda a quien lo necesita, además de impulsar la creatividad, el poder de desición y apoyar el desarrollo a través del juego.

Spin Master, compañía en crear juguetes caracterizados por tener 3 principales factores en el desarrollo positivo de la mente de cada niño: Tecnología, Innovación y Creatividad, desarrolla la línea de juguetes de Paw Patrol para ayudar a los niños en su primera infancia a recrear las aventuras de rescate que ven en la serie, además de fomentar la creación de sus propias aventuras, fortaleciendo su creatividad. Son ideales para apoyar a los niños a que sigan imaginando y aprendiendo a través del juego.

A través de la línea de juguetes de Paw Patrol los niños aprenden a colaborar y comprometerse cuando juegan acompañados, incluso entre los personajes de sus juegos, a reconocer a su compañero de juego y responder a sus emociones, fortaleciendo la empatía, mostrar sentimientos, resolver conflictos y seguir reglas. Con esto, también los niños aprenden lecciones importantes de los roles y reglas en una sociedad.

Numerosos estudios de psicología evolutiva sostienen y demuestran que el niño empieza “a saber” por lo menos desde el momento de su nacimiento y que su conocimiento se desarrolla en los primeros días, en los primeros meses y en los primeros años más de lo que se desarrollará en el resto de su vida. La curva del desarrollo empieza alta, se eleva enseguida, al nacer, para luego declinar en los años de la escuela. El niño vive por consiguiente, en este primer período las experiencias decisivas, pone los fundamentos para toda la posterior construcción social, cognitiva y emotiva.(1)

De acuerdo con la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), la primera infancia se define como el periodo que va del nacimiento hasta los ocho años de edad. Etapa de extraordinario desarrollo del cerebro, esta fase sienta las bases del aprendizaje posterior.(2)

Esta temporada regálale a tus hijos su próximo juguete favorito, ese que siempre recordarán con la misma nostalgia que los adultos recuerdan cuando fueron pequeños.

Recordemos que:

Alentar a los niños a jugar y explorar les ayuda a aprender y desarrollarse social, emocional, física e intelectualmente. (…) Los niños juegan para divertirse, pero el juego también es un aspecto importante de su aprendizaje y su desarrollo. El juego ayuda al niño a ampliar sus conocimientos y experiencias y a desarrollar su curiosidad y su confianza. Los niños aprenden intentando hacer cosas, comparando los resultados, haciendo preguntas, fijándose nuevas metas y buscando la manera de alcanzarlas. El juego también favorece el desarrollo del dominio del lenguaje y de la capacidad de razonamiento, planificación, organización y toma de decisiones.(3) 

Galería

Redes Sociales: #PawPatrol | #PatrullaDeCachorros

  • Facebook: Spin Master México
  • Twitter: SpinMasterMex
  • Instagram: SpinMasterMex