YouTube ya permite hacer transmisiones en 4K

YouTube ya permite hacer transmisiones en 4K

YouTube ya permite hacer transmisiones en 4K - youtube-play-button

El contenido 4K cada vez se hace más popular, y muestra de ello es el anuncio que ha realizado YouTube este miércoles a través de su blog: la posibilidad de hacer transmisiones en vivo en calidad 4K. Si bien desde el 2010 ya se podía de subir videos con esta resolución a la plataforma, es la primera vez que se activa el streaming a tan alta resolución.

 

Creadores de todo el mundo — con el equipo necesario, por supuesto — podrán realizar video en vivo en 4K, ya sea para videos estándar o también para videos en 360 grados. Para celebrar, y de paso probar los beneficios de esta resolución, YouTube transmitirá los Game Awards este jueves 1 de diciembre a las 8:00 pm (hora de la Ciudad de México).

 

La plataforma de videos más popular de la Internet menciona que 4K no sólo es una ligera mejora con respecto al Full HD: sin 8 millones de píxeles, con una imagen cuatro vecesmás grande que la resolución 1080p, traduciéndose en una mejor imagen, con mayor detalle. Los videos transmitidos a la plataforma soportan hasta los 60 cuadros por segundo, permitiendo ofrecer una imagen realista.

 

Si eres creador, ya puedes tomar ventaja de estas características. Transmite conciertos, eventos y demás con una imagen más detllada, más limpia y más brillante.