Smartphones de Nokia llegarán a principios del 2017

Smartphones de Nokia llegarán a principios del 2017

Smartphones de Nokia llegarán a principios del 2017 - nokia_e7

Después de su inesperado anuncio de su regreso al mundo de la telefonía con ayuda de HMD Global, Nokia por fin se ha proclamado acerca de sus planes en el mercado móvil y ha declarado de manera oficial que sus primeros productos llegarán a principios del próximo 2017.

 

Nokia ha entregado más detalles del acuerdo con su compatriota HMD, y es que esta última tiene una licencia con vigencia de 10 años con la cual podrá fabricar smartphones bajo la marca finlandesa. Los nuevos teléfonos funcionarán con el sistema operativo Android — como se había mencionado desde hace tiempo — y junto con ellos se presentarán teléfonos básicos que portarán la misma marca, menciona el sitio The Verge.

 

De igual forma, Nokia ya ha lanzado una sección de “Teléfonos” en su página web. Como dato, al parecer la empresa nos está dando algunas pistas sobre sus nuevos equipos, los cuales se inspirarían en el diseño, resistencia de la “antigua” empresa:

Sencillez elegante. Seguridad confiable. Calidad duradera. Estamos descubriendo nuevas y extraordinarias posibilidades para miles de millones de personas. Y estamos empezando, con nuevos smartphones llegando en 2017.

De igual forma, en esa página los usuarios interesados podrán registrarse para recibir novedades sobre los lanzamientos.

 

Si bien no es la primera que la empresa se aventura en usar el sistema de Google — lo hizo con los equipos Nokia X — a partir de ahora tendrá la libertad de usar el sistema operativo de Google con todos los servicios y no de forma capada como sucedió en el pasado.