Google Cast cambia de nombre: ahora es Chromecast Built-in

Google Cast cambia de nombre: ahora es Chromecast Built-in

Google Cast cambia de nombre: ahora es Chromecast Built-in - chromecast

En marzo de este año Google anunció que su plataforma Chromecast cambiaría de nombre Google Cast, lo que también significaba que la empresa de Mountain View abría su tecnología para que fabricantes de televisiones y equipos de audio la integraran en sus productos.

 

Pues 8 meses después de ese cambio, Google decide abandonar la marca Google Cast en favor de Chromecast Built-in, lo cual señala que un dispositivo incorpora la tecnología.

 

El primer cambio se ha hecho en la cuenta de Twitter, que pasa de ser @googlecast a ser simplemente @chromecast; de hecho han hecho el anuncio de este cambio en la red social de los 140 caracteres:

Sin embargo, en diversos sitios de la gigante de internet todavía se sigue haciendo referencia a Google Cast, lo que al parecer se mantiene el nombre para ciertos públicos, como los desarrolladores.

 

En Engadget se han puesto en contacto con Google para conocer los motivos del cambio de marca y les han respondido que el cambio de nombre “ayuda a los usuarios a identificar la tecnología que han llegado a disfrutar y amar”. Añaden que el cambio oficial de Google Cast a Chromecast se hará en el 2017, por lo que mientras cierra el año estarán cambiando las cosas poco a poco.