Celviano Grand Hybrid: nuevo piano híbrido de Casio en colaboración con C. Bechstein

Celviano Grand Hybrid: nuevo piano híbrido de Casio en colaboración con C. Bechstein

Celviano Grand Hybrid: nuevo piano híbrido de Casio en colaboración con C. Bechstein - celviano-1

Celviano Grand Hybrid es el nombre del nuevo piano híbrido que CASIO ha creado en colaboración con C. Bechstein -reconocido fabricante de pianos a nivel mundial-, para tomar por sorpresa al mercado de la música con su excelencia acústica y perfección digital.

Detrás de la fusión entre innovación y tradición que define a este piano, único en el mundo por su construcción y sonido, hay un sinfín de avances tecnológicos, los cuales son resultado de 36 años de evolución en la industria. Durante todo este tiempo, el objetivo de CASIO ha sido crear la experiencia perfecta que se tiene con un gran piano de concierto en ambientes más íntimos, como en casa, mediante su única e innovadora tecnología digital.

Celviano Grand Hybrid: nuevo piano híbrido de Casio en colaboración con C. Bechstein - celviano-grand-hybrid-800x633

 

Imagina tener el poder de tres pianos en uno. Celviano Grand Hybrid lo hace posible, pues cuenta con la capacidad de reproducir los sutiles matices de los pianos más respetados del mundo. Tomando como referencia al trío de los renombrados instrumentos surgidos en Berlín, Hamburgo y Viena, Celviano Grand Hybrid se distingue por el sonido refinado, claro, equilibrado y elegante, producto de dicha herencia.

Apoyándose en su fuente de sonido AiR Grand –un sistema recientemente desarrollado a través de la tecnología de vanguardia de CASIO– éste majestuoso instrumento garantiza una experiencia pura de piano.

El AiR Grand ofrece modulación multidimensional y está equipado con un simulador acústico, lo cual se traduce en un sonido auténtico, en el cual se puede apreciar el legado del piano de cola clásico en combinación con la tecnología digital más avanzada de la industria. La innovadora experiencia auditiva ofrecida por Celviano Grand Hybrid es capaz de llevar las interpretaciones musicales a niveles insospechados.

 

Los detalles son una parte clave para producir una calidad de sonido impecable, por eso, las teclas del Celviano Grand Hybrid están hechas con los mismos materiales que un piano de cola y cuenta con acción de martillo de piano natural para recrear exitosamente el peso y mecanismo de piano de cola. Además, al incorporar la resonancia de cuerdas, el piano es capaz de evidenciar las relaciones armónicas entre distintas cuerdas cuando se pulsan las teclas, cuyo peso y acabado influye en la sensación de tocar un gran piano.

Celviano Grand Hybrid: nuevo piano híbrido de Casio en colaboración con C. Bechstein - celviano-grand-hybrid_33-800x533

“Para lograr que el sonido fuera perfecto, no sólo nos enfocamos en el tono individual de cada tecla, sino también en el sonido de las actuaciones musicales reales. Después de desarrollar las teclas de mayor calidad, trabajamos en crear un mecanismo que respondiera a todos los matices sutiles que un pianista experimenta al tocar,” explica Naoaki Ito, diseñador de sonido en CASIO.

Este piano híbrido también cuenta con el sistema multidimensional Morphing que permite una entrega de sonidos que pueden cambiar de suaves a fuertes dependiendo cómo se toque. El Simulador Acústico reproduce todas las características de sonido de un gran piano y permite asegurar una experiencia pura.

Un factor clave en las ventajas del piano Celviano Grand Hybrid es su capacidad para grabar interpretaciones en su propia memoria y en memorias USB, así como la posibilidad de escuchar el sonido directamente del instrumento a través de audífonos, dos cualidades de gran ayuda para todos los músicos.

El Celviano Grand Hybrid está equipado con un simulador de doce tipos de salón. Además, en caso de querer escuchar el sonido como el mismo pianista, cuenta con la opción Player; si la intención es percibir el sonido como alguien de la audiencia, se puede hacer a través de la opción Listener. Con estas alternativas, uno podrá elegir su lugar en la audiencia: cercano al escenario, medianamente apartado o lejano al mismo.

Con todo el respaldo que ofrece la experiencia de CASIO como empresa dedicada al avance tecnológico, está claro que el lanzamiento del nuevo Celviano Grand Hybrid marca un punto crucial en la historia de los instrumentos musicales de nueva generación.

Galería