Mexico Fashion Design Hong Kong: impulsa a diseñadores mexicanos al mercado asiático

Mexico Fashion Design Hong Kong: impulsa a diseñadores mexicanos al mercado asiático

Mexico Fashion Design Hong Kong: impulsa a diseñadores mexicanos al mercado asiático - disencc83adores-mexicanos-en-hong-kong-800x533

Por primera vez en la historia, 16 diseñadores de moda mexicanos presentarán sus prendas en un showroom exclusivo en la ciudad de Hong Kong. The Loop, uno de los espacios preferidos de los fashionistas e influencers del mercado asiático, será el escenario donde se llevará a cabo la segunda edición del MEXICO FASHION DESIGN, punto de encuentro entre lo más destacado del diseño nacional y lo más vanguardista del mercado de la moda en Asia, del 14 de noviembre al 9 de diciembre de 2016.

Mexico Fashion Design es una plataforma de PROMEXICO que tiene como objetivo principal impulsar y difundir de manera global la creciente industria de la moda nacional, dando apoyo y oportunidades de exportación a diseñadores en eventos mundiales de la industria.

En su primer etapa, Mexico Fashion Design llevó a Berlín una selección especial de diseñadores, durante la celebración de la Mercedes Benz Fashion Week Berlín. Este evento conectó por primera vez a 15 de los diseñadores más destacados de la moda nacional con una de las plataformas mundiales más efervescentes del mundo, donde obtuvieron una muy exitosa recepción por parte de la prensa mundial y sobre todo, interés por parte de clientes potenciales.

Llegar a Hong Kong supone un paso natural en el trabajo de la plataforma, pues además de conectar en esta ocasión con el mercado asiático, establece el rumbo claro de una iniciativa que tiene como centro a los diseñadores mexicanos.

Mexico Fashion Design Hong Kong ofrece la oportunidad a 16 diseñadores mexicanos para generar vínculos directos con agentes esenciales de la industria, como son compradores, prensa especializada o fashion stylists. Su estrategia está enfocada en capitalizar y dar una sólida continuidad a las relaciones creadas para la exportación a largo plazo de los productos de los diseñadores.

Los diseñadores mexicanos seleccionados son:

1. Alexia Ulibarri
2. Armando Takeda
3. Benjamıń Ríos
4. Felina (Mariana Estrada y Antonieta Fernández)
5. Lucca Luc (Rebecca Noel)
6. Maison Manila (Rosana Díaz)
7. Mani Maalai (Ale Morales)
8. Marika Vera
9. Minkh (Natalie Sznajderman)
10. Ocelote (Cesar Flova)
11. Pink Magnolia (Pamela Wong)
12. Royal Dalia (Fernanda y María)
13. Simona (Regina Salas y Betsy de la Vega)
14. The Pack
15. Varon
16. Yakampot