Entrega Premio Buchanan’s a la Grandeza del Cine Mexicano

Entrega Premio Buchanan’s a la Grandeza del Cine Mexicano

Entrega Premio Buchanan's a la Grandeza del Cine Mexicano - foto-grupal-800x531

BUCHANAN’S, Cinema23 y Premios Fénix otorgaron el PREMIO BUCHANAN’S A LA GRANDEZA DEL CINE MEXICANO 2016 a la guionista Paz Alicia Garciadiego y al sonidista David Baksht como reconocimiento a sus importantes aportaciones al legado cinematográfico de nuestro país.

El galardón fue entregado en una ceremonia que contó con la presencia de personalidades del cine mexicano, entre los que destacan: Ludwika Paleta, Alfonso Herrera, Adriana Barraza, Patricia Reyes Spíndola, Osvaldo Benavides y Juan Manuel Bernal.

Con un ambiente lleno de celebración y camaradería, la gala dio inicio con una espectacular alfombra roja conducida por Oscar Uriel y Ximena Urrutia, en donde se dieron cita medios de comunicación, miembros de Cinema 23 y celebridades que han trabajado arduamente en beneficio del cine mexicano.

Posteriormente, los invitados tuvieron oportunidad de disfrutar la coctelería diseñada especialmente para esa noche por los mixólogos ganadores del prestigioso concurso World Class, Mika Rousseau del Bar Fifty Mills y Ricardo Sandoval de Hanky Panky. Para después tener una cena a cargo del reconocido Chef Jared Reardon del restaurante Jaso.

La ceremonia inició con la intervención de Adriana Barraza, actriz nominada al Oscar y al Globo de Oro, quien explicó que “México ha demostrado, desde la llamada Época de Oro, que cuenta con grandes talentos que han desarrollado nuestra industria y nos han llevado a ser reconocidos en todo el mundo; es por eso que esta noche queremos reconocer a aquellos que han hecho una aportación indiscutible al cine nacional”.

La ganadora Paz Alicia Garciadiego, guionista conocida por Profundo Carmesí y ganadora de la Concha de Plata en el Festival Internacional de San Sebastián por su guión, La Perdición de los Hombres  fue presentada por una de las actrices más icónicas de su filmografía, Patricia Reyes Spíndola. El galardón fue recibido por su hija Daniela Iuiselli, quien se mostró emocionada del homenaje a su madre.

Por su parte, David Baksht, sonidista para películas tan emblemáticas como El Callejón de los Milagros, Santitos, Dos Crímenes y nominado al Ariel en 3 ocasiones, recibió el galardón de manos de los reconocidos actores: Iván Sánchez y Alfonso Herrera.

Entrega Premio Buchanan's a la Grandeza del Cine Mexicano - ganador-david-baksht-299x450

Al respecto, Matthieu Guerpillon, Embajador de Whiskies de DIAGEO, declaró que “la grandeza del cine mexicano ha sido forjada con el tiempo y la dedicación de personas como Paz Alicia y David, esto los convierte en un ejemplo de grandeza para sus compañeros dentro del gremio, es por ello que en Buchanan’s los celebramos y enaltecemos como ejemplos a seguir para las nuevas generaciones de cineastas”.

Los ganadores fueron elegidos a través de un jurado curado por Cinema23, el cual está compuesto por 28 reconocidos miembros de la industria cinematográfica, entre los que se encuentran personalidades de la talla de Daniel Giménez Cacho, Ana de la Reguera, José María Yazpik, Pablo Lach, entre otros.

Fue a través de un sistema de votación que se designaron a los ganadores basados en 4 factores:

  1. Ser mexicanos
  2. La pasión que imprimen a su labor en el ámbito cinematográfico
  3. Ser personas que buscan e inspiran a otros a encontrar la grandeza
  4. Cuentan con el reconocimiento de sus colegas, amigos y familiares

A los ganadores les fue entregado un trofeo hecho en plata Ley .925 y piedra volcánica, con la forma de un ave fénix, diseñado por la reconocida marca TANE. La presea es un reflejo de la búsqueda de la grandeza que comparten Buchanan’s, Cinema23 y Premios Fénix con los futuros ganadores, fieles representantes de la ardua labor que implica hacer cine de calidad.

El reconocimiento también contempla un apoyo de $100 mil pesos para la realización de nuevos proyectos y planes profesionales. Este esfuerzo que realiza la marca más importante de whisky de México, responde a su compromiso con la filosofía de su fundador: James Buchanan, quien buscaba inspirar a más personas a compartir y generar un sentido de camaradería.

Con este reconocimiento, Cinema23 continua su camino en el desarrollo de una plataforma que busca promover la cultura cinematográfica de América Latina, España y Portugal, en donde aquellos que se dedican al séptimo arte puedan encontrar nuevos espacios para compartir su trabajo con un público más amplio.

“Al hablar de este reconocimiento”, afirmó Ricardo Giraldo, Director de Cinema 23 “nos referimos a quienes han llevado por un camino de pasión, enseñanza, legado y tenacidad, a todos aquellos héroes que no necesariamente están frente a la cámara, pero que trabajan día a día por la grandeza de nuestro cine”.

Para saber más sobre el Premio Buchanan’s a La Grandeza del Cine Mexicano sigue a:

  • FB: Buchanan’s México
  • Twitter: @buchanansmexico
  • Instragram: /buchananswhisky
  • Youtube: Buchanan’s México