Aumentan las amenazas digitales durante El Buen Fin

Aumentan las amenazas digitales durante El Buen Fin

Aumentan las amenazas digitales durante El Buen Fin - robo-durante-el-buen-fin

Durante este 2016 se pronostica un aumento de 50% para la venta en línea1 y un aumento de 30% en la compra a través de smartphones2, es por eso que esta época del año se ha convertido en una de las favoritas de los hackers para tender trampas en todos los canales digitales y lograr infectar la mayor cantidad de usuarios que aprovechan los grandes y, a veces, increíbles descuentos.

Brasil, México y Colombia son los países de Latinoamérica más afectados en el último año por ciberataques, que provocaron pérdidas por unos 184 mmd3. Durante ‘El Buen Fin’ se espera que el número de ataques aumente, especialmente el robo de identidad y robo de datos bancarios.

El uso de dispositivos para realizar compras en línea es una de las actividades que están creciendo cada vez más, 84% de los usuarios de smartphone tiene esta práctica1.

Amenazas digitales durante El Buen Fin

Con el objetivo de proteger a los consumidores mexicanos en el periodo del Buen Fin, PSafe, empresa de seguridad digital enfocada en Android, pone a disposición de los usuarios una serie de consejos antes de realizar compras en línea:

1. Desconfiar de las “súper ofertas” que seguramente veremos en anuncios en los motores de búsqueda o en redes sociales, aun cuando pretendan ser de empresas grandes y conocidas; ya que suelen ser el “gancho” para direccionar al consumidor a páginas maliciosas en espera de instalar un malware en el dispositivo.

2. Visitar la página oficial del producto/servicio y verificar la autenticidad de los mismos.

3. En la barra de direcciones debe aparecer “https://” al inicio de cualquier dirección y/o el ícono de un candado; esto indica que el sitio es seguro. Si no cuenta con esto, lo mejor es desconfiar del anuncio.

4. Se debe poner atención a las ofertas o promociones que se reciban de supuestos “e-mails corporativos” y que incluyen promociones muy atractivas. Es necesario verificar el remitente del correo y leer detenidamente el contenido del mensaje, el cual regularmente no debe tener errores ortográficos ni de redacción.

Aumentan las amenazas digitales durante El Buen Fin - ciberataques-en-el-buen-fin-800x400

Tomar en cuenta todas estas precauciones cuidará a los compradores de sufrir algún ciberataque, si bien no ir a la tienda de forma física ofrece mayor seguridad física, ahora se debe vigilar la seguridad digital. Para atender cualquier tipo de amenazas en la red, lo más recomendable es instalar un antivirus que proteja activamente toda nuestra actividad en la red.PSafe Total aparte de protegerte, ofrece una gama completa de herramientas que ayudarán a optimizar tu dispositivo Android. Puedes descargar PSafe Total aquí.

Notas:

1 Amipci
2 Tiendeo.mx
3 Digiware report