Google descarta incorporar bloqueador de anuncios nativo en Chrome

Google descarta incorporar bloqueador de anuncios nativo en Chrome

Google descarta incorporar bloqueador de anuncios nativo en Chrome - google-chrome

Los bloqueadores de anuncios cada vez son más populares, y si bien hemos visto cómo Opera integró esta función de manera nativa en su software, otros como Google Chrome deciden “dejar las cosas como está”.

 

Y no, no es que quieran hacerle un mal al usuario, ya que Google confía más en que los anunciantes adopten buenas prácticas de publicidad en vez de bloquearlos. De acuerdo a CNET, Darin Fisher, vicepresidente de ingeniería de Chrome menciona que existen muchos retos relacionados con la publicidad en línea y que también existen muchas malas prácticas al momento de aplicarla; añade que un buen anuncio se hace de la manera correcta “puede ser buena para los usuarios y el ecosistema”.

 

Pero tal y como mencionan en TechnoBuffalo, recordemos que una de las principales fuentes de ingresos de Google son los anuncios, así que añadir una función que los bloquee no sería una buena opción para la Gran G.

 

Para darnos una idea, en el tercer trimestre de este 2016 — que terminó el 30 de septiembre — Google generó ingresos por una cantidad de 18.9 mil millones de dólares, lo cual representa un 18% más comparado con el mismo periodo, pero del año 2015.

 

Recordemos que los anuncios nos permiten el acceso a servicios gratuitos como Facebook y la misma Google, sin embargo a veces estos pueden mermar el desempeño de la página web. La empresa de Mountain View está consciente de esto y trabaja para llevar una mejor experiencia de anuncios web mediante “Coalición para Mejores Anuncios” — Coalition for Better Ads, en inglés — conformada por empresas de la talla de Facebook, Washington Post y Unilever.