Zoom iN Project de Canon: El festival de fotografía y arte visual culmina con éxito

Zoom iN Project de Canon: El festival de fotografía y arte visual culmina con éxito

Zoom iN Project de Canon: El festival de fotografía y arte visual culmina con éxito - zoom-in-project_7

Comprometida por impulsar la cultura fotográfica en el país, Canon Mexicana llevó a cabo la segunda edición de Zoom iN Project, un espacio abierto a todos los amantes de la fotografía, ya sean profesionales, aficionados o amateurs que desean capturar su entorno mediante el poder de un click.

El evento realizado en la universidad CENTRO de Diseño, Cine y Televisión, reunió a más de 3,000 asistentes quienes aprendieron de manera gratuita y divertida diversas técnicas fotográficas a través de workshops, conferencias, photospots y photoshows, impartidos por reconocidos fotógrafos profesionales, que hicieron vivir a los asistentes la fotografía al máximo.

“ZOOM iN Project es la primera plataforma mexicana donde la cultura fotográfica no tiene límites; por ello, resulta el evento ideal para que los amantes de la fotografía, convivan, practiquen y conozcan más entorno a la imagen,” comentó Jorge Huerta, Director de Marketing y Nuevos Negocios de Canon Mexicana.

En esta segunda edición del evento se ofrecieron dos PHOTOSHOWS un concepto en donde de manera masiva se ofrece una práctica fotográfica a través de un fotógrafo profesional y al mismo tiempo se dan consejos; durante esta actividad fue posible presenciar el trabajo de Mauricio Ramos, fotógrafo profesional en especializado en aventura, demostrando sus capacidades para capturar objetos y personas en movimiento. La rutina que se realizó fue de Parkur en donde 3 atletas saltaban impresionantemente de un lado a otro; mientras que Zony Maya, reconocido fotógrafo de moda, lo hizo durante una pasarela demostrando la ardua labor de un fotógrafo para dirigir a una modelo y lograr capturarla en su mejor perspectiva.

De igual manera, Zoom iN contó con seis escenarios para que los asistentes se convirtieran en los protagonistas de la imagen, tal como sucedió en Urban Camuflage, donde gracias al vestuario especial, lograron mimetizarse con divertidas texturas de fondo. Asimismo, foto reflejos abrió la posibilidad para que chicos y grandes experimentaran el uso de espejos y luces, y así los asistentes tuvieron la posibilidad de dibujar con luz o simular una foto bajo el agua, mismas que fueron posibles gracias a las cabinas de Lightpainting y Underwater.

“El objetivo de ZOOM iN es en donde sin importar los conocimientos o equipo con el que cuentes, puedas vivir la fotografía acompañado de tus amigos o familia. En Canon Mexicana disfrutamos el reto de crear un espacio diferente cada año, con nuevas y mejores atracciones que te permitan vivir la fotografía solo o acompañado de tus amigos y familiares. Sin duda, la respuesta del público nos demuestra que lo hemos conseguido en estos dos años,” agregó Jorge Huerta, Director de Marketing y Nuevos Negocios para Canon Mexicana.

Además, a lo largo del día se llevaron a cabo diversas conferencias y talleres donde los profesionales compartieron su experiencia en diferentes ámbitos como un panel digital con Yuya, reconocida bloguera mexicana que ha desarrollado una importante carrera a través de la imagen, exponiendo lo importante que resulta la fotografía en su vida profesional y personal y, cómo es que la imagen juega un rol tan determinante dentro de su proceso creativo; Durden y Villegas explicaron cómo es que la fotografía y la imagen creada se convierte en un instrumento de viralización; o Manolo Caro, quien con base en su experiencia, platicó sobre algunas técnicas que ha implementado durante sus filmaciones, así como la importancia de la imagen en el cine y la correlación que debe existir con el director.

Este año, la conferencia magistral estuvo a cargo de David LaChapelle, fotógrafo estadounidense reconocido internacionalmente por su excepcional talento en combinar el hiperrealismo con profundos mensajes sociales. Durante más de una hora y media, David compartió su experiencia con los asistentes, para identificar cómo ha logrado hacer de la fotografía un medio expresivo, dejando claro por qué es uno de los artistas de la lente más importantes del mundo.

“Durante 2015 y 2016 hemos logrado consolidar a Zoom iN Project como el festival de fotografía y arte visual más importante en México, pero sin duda 2017 será un evento más retador porque tendrá que ser más emociónate, con nuevas sorpresas y con más exponentes de alto nivel”, concluyó Huerta.

Para conocer más acerca del evento visita: www.zoomInproject.com.mx