Actualizaciones de Windows 10 serán más rápidas

Actualizaciones de Windows 10 serán más rápidas

Actualizaciones de Windows 10 serán más rápidas - fbveqveq-800x600
Imagen: Internet.

Las actualizaciones de Windows 10 son un dolor de cabeza para muchos, pues a veces el usuario no puede evitar que éstas se actualicen en los momentos menos indicados; sin embargo, Microsoft parece querer afrontar este problema y hará que este proceso sea más rápido con una nueva plataforma llamada Unified Update Platform (UUP).

A través de UUP, Windows solo descargará las actualizaciones que el usuario necesita desde su más reciente compilación, es decir, solamente instalará las novedades usando algo llamado descargas diferenciales. Según la compañía, las descargas ahora serán un 35 por ciento más pequeñas.

“Tenemos tecnologías convergentes en nuestros sistemas de creación y publicación para permitir descargas diferenciadas en todos los dispositivos con el sistema operativo para móviles y PC”, indicó Bill Karagounis, programador de Windows.

Con la ayuda de este sinstema, los dispositivos móviles y las tablets con Windows 10 ya no tendrán que actualizarse tantas veces sólo para recibir las últimas características. Aunque ésto no aplica para la Xbox, pues la consola tiene su propio sistema de actualización.

Si bien es cierto que en realidad el proceso de actualización será el mismo, pues el usuario tendrá que actualizar cada determinado momento como ahora, a partir de Unified Update Platform esta tarea será mucho más veloz.

Los usuarios que utilizan Windows Insider ya pueden hacer uso de esta nueva herramienta, pero los demás tendrán que esperar hasta el lanzamiento de la Creators Update en primavera de 2017 para notar el cambio.

Con información de Microsoft/The Next Web/Unocero.