Otro golpe para Samsung, ahora debe retirar casi 3 millones de lavadoras del mercado

Otro golpe para Samsung, ahora debe retirar casi 3 millones de lavadoras del mercado

Otro golpe para Samsung, ahora debe retirar casi 3 millones de lavadoras del mercado - wa40j3000aw-a2-277825-0-800x427
Imagen: Internet.

Después de que Samsung se vio obligada a retirar del mercado millones de dispositivos Galaxy Note 7, ahora se enfrenta con otro problema, tener que retirar de la venta casi 3 millones de lavadoras de carga superior en EEUU.

El departamento de consumo de EEUU (CPSC, por su siglas en inglés) informó que la parte superior de la lavadora se puede desprender de forma inesperada durante el uso, lo que puede provocar lesiones por impacto, lo que coincide con la denuncia que hicieron varios clientes de la compañía.

“La acción voluntaria fue impulsada por informes que destacaban el riesgo de que los tambores de estas lavadoras pudieran perder el equilibrio, provocando vibraciones excesivas, resultando en la separación superior de la lavadora”, explicó Samsung en un comunicado en su blog corporativo.

La surcoreana se enfrentó a principios de año a una demanda colectiva después de que un grupo de consumidores se quejara del defecto de sus lavadoras, que argumentaban que estaban reventando tras procesos de centrifugado.

El retiro afecta a 34 modelos de lavadoras de carga superior de la compañía vendidas entre marzo de 2011 y noviembre de 2016 a un precio de entre 450 y 1.500 dólares, hasta ahora van 2,8 millones de lavadoras retiradas del mercado.

Otro golpe para Samsung, ahora debe retirar casi 3 millones de lavadoras del mercado - captura-de-pantalla-2016-11-04-18-05-25-800x363
Imagen: cpsc.gov.

El retiro del mercado incluye 34 modelos de lavadoras Samsung. Los números de modelo que están incluidos en el retiro pueden consultarse en la página de la CPSC. Samsung ofrecerá a los clientes afectados la opción de una reparación en el hogar o un descuento además de US$150 para una nueva máquina.

El organismo explica que se han registrado 733 informes de lavadoras que experimentan vibraciones excesivas o la parte superior se haya desprendido. De éstos, nueve incidentes acabaron con lesiones de personas e incluso incluyendo una mandíbula rota y otra serie de traumas a consecuencia del impacto o la caída.

Fuente: CNET/El Economista.