Tesla presenta su nueva solución de energía eléctrica solar para el hogar

Tesla presenta su nueva solución de energía eléctrica solar para el hogar

Tesla presenta su nueva solución de energía eléctrica solar para el hogar - tesla-powerwall2

Tesla es conocido por ser uno de los fabricantes — si no que el más popular — de automóviles eléctricos, y bien parece que no quiere centrarse solamente en el mercado automotriz, ya que ha presentado la renovación de su sistema de baterías Powerwall, así como también un techo solar, desarrollado por la compañía SolarCity.

 

Las nuevas baterías Tesla Powerwall 2 incluyen mayor capacidad comparada con la primera generación, ya que ahora pueden almacenar hasta 14 kWh de energía, entregando potencia contínua de 5 kW y picos de hasta 7 kW. Las baterías prometen hasta un ciclo de vida de 10 años y pueden colocarse en el suelo o en las paredes, ya sea en exteriores o interiores.

 

Estas baterías están pensadas para trabajar en conjunto con los nuevos páneles solares creados por SolarCity, como un sistema completo. Los paneles serán lanzados en diversos acabados de vidrio — Texturizado, Pizarra, Toscana y Suave — integrando la celda solar en su interior; otra característica destacable de este producto es que su diseño, en palabras de Elon Musk, luce igual o mejor que un techo convencional, lo cual puede apreciarse en la imagen que encabeza este artículo.

 

Cada panel de vidrio es impreso de manera hidrográfica — un proceso en el cual el agua se encarga de transferir el patrón de diseño a la pieza que se va a trabajar — por lo cual cada panel tendrá un diseño único e irrepetible.

 

La Powerwall 2 ya puede reservarse en su sitio web dedicado, incluso hasta en México.

 

 

 

 

 

Con información de The Verge.