Spotify presenta: Los 25 artistas más influyentes menores de 25 años

Spotify presenta: Los 25 artistas más influyentes menores de 25 años

Spotify presenta: Los 25 artistas más influyentes menores de 25 años - spotify-los-25-menores-de-25

Spotify reveló su tercera lista anual de los 25 artistas más influyentes menores de 25 años, quienes dominan la industria musical actualmente. El cantante y compositor canadiense, de sólo 18 años, Shawn Mendes, lidera la lista con más de 25 millones de oyentes mensuales en Spotify y más de 500 millones de reproducciones de su gran éxito, Stitches.

Para determinar la lista “25 menores de 25”, los expertos musicales de Spotify consideraron una variedad de factores, como la cantidad de personas escuchando a un artista mensualmente, artistas con canciones destacadas en las principales playlists de Spotify y los artistas con mejor desempeño por categorías.

Detrás de Shawn Mendes están: Ariana Grande, Chance the Rapper, Martin Garrix y Justin Bieber. Mientras que las listas de años anteriores fueron lideradas por mujeres cantantes de pop, en 2016 se ha visto a varios hombres dejando su huella, como Charlie Puth, Tory Lanez y DNCE, así como talentos emergentes de la EDM (Electronic Dance Music) y de hip-hop.

Este Top 25, además, incluye novatos que están irrumpiendo en la escena mundial como Desiigner que, con sólo 19 años de edad, fue la estrella destacada en 2016 con casi 500 millones de reproducciones de su canción Panda. También, están algunos artistas consagrados como Selena Gomez, Rae Sremmurd y Demi Lovato.

Con tantos usuarios jóvenes en Spotify, siempre es fascinante poner atención en los artistas que están escuchando usuarios con edades similares y de la misma generación”, señala Shanon Cook, experta en tendencias digitales de Spotify. “Parece que este año hay más músicos, menores de 25 años, que lo están haciendo muy bien y, aunque siempre es bueno ver regresar estrellas como Justin Bieber, Ariana Grande y Rae Sremmurd, la lista de este año destaca a los artistas nuevos, como el cantante y compositor Joel Adams y la banda de rock alternativo Nothing But Thieves, cuyas canciones realmente atraen a los oyentes y ganan terreno en las playlist más populares“.

Escucha la playlist “25 menores de 25” en Spotify aquí.

Spotify 25 menores de 25:

  1. Shawn Mendes: Shawn Mendes comenzó publicando videos de seis segundos en Vine cantando versiones y hoy, a los 18 años, el cantante y compositor de Toronto llena shows y atrae a más de 25 millones de oyentes en Spotify cada mes. El segundo álbum de Mendes, Illuminate, lanzado en septiembre ya posee varias canciones que se están destacando en Spotify, sobresale “Treat You Better”, que busca superar a su hit “Stitches” (con más de 500 millones de reproducciones).
  2. Ariana Grande: Ariana Grande puede no ser una mujer peligrosa en el sentido violento, pero su música mata. Múltiples canciones de esta artista de 23 años, se han convertido en hits al instante; “Dangerous Woman” y “Into You” han alcanzado más de 200 millones de streams cada una, y “Side to Side” (con Nicki Minaj), es una de las canciones top 10 en los rankings globales de Spotify. ¿Mencionamos que Grande tiene 27 millones de oyentes mensuales? Ok, quizás si es peligrosa.
  1. Chance the Rapper: El álbum Coloring Book, de Chance the Rapper, es uno de los lanzamientos más potentes de 2016 y cuenta con colaboraciones de Kanye West, Justin Bieber y Future. Chance (cuyo nombre verdadero es Chancellor Johnathan Bennett), posee más de 6 millones de oyentes mensuales, destacando “No Problem” (feat. Lil Wayne y 2Chainz). Con más de 60 millones de streams, realmente está haciendo mucho ruido a nivel mundial en nuestro ranking global chart, como también en nuestra popular playlist “Rap Caviar”.
  1. Martin Garrix: Alcanzó el estrellato de la EDM con sólo 17 años y varios exitosos remixes. El artista holandés Martin Garrix, ahora de 20 años, es uno de los líderes en su estilo musical. Su hit “In The Name of Love,” es todo un éxito en la playlist “Today’s Top Hits”. Con 21 millones de oyentes mensuales, Garrix se posiciona con comodidad como uno de los 20 artistas más populares en Spotify de todos los tiempos. Garrix acaba de lanzar un nuevo single, “Make Up Your Mind,” el 21 de octubre.
  1. Justin Bieber: Justin Bieber ha estado en una buena racha desde su retorno, con la colaboración junto a Diplo/Skrillex en “Where Are Ü Now”, lanzada a principios de 2015. Con hits como: “Love Yourself”, “What Do You Mean?” y “Sorry” – el cual ha superado la marca de los 700 millones de streams– es muy difícil detenerlo. La colaboración de Bieber con Major Lazer y MØ, “Cold Water”, tiene actualmente más de 2.5 millones de reproducciones al día.
  1. Alessia Cara: Puede que Alessia Cara hiciera un nombre con una canción acerca de su desdén por las fiestas de adolescentes, pero parece que la fiesta ha llegado definitivamente para este talento de 20 años de edad, de Ontario, Canadá. Desde el éxito de “Here”, la canción más viral de Spotify en los Estados Unidos el año pasado (y # 5 en todo el mundo), la cantante de R&B ha atraído a más de 13 millones de oyentes mensuales. La canción “Scars to Your Beautiful”, es una de las favoritas en nuestra playlist “Today’s Top Hits”
  1. Charlie Puth: Con más de 20 millones de oyentes mensuales en Spotify, el cantante Charlie Puth es uno de los más escuchados en la música pop actual. Ha ganado reconocimiento mundial por la canción de Wiz Khalifa “See You Again”, escrita y producida por Puth, quien además colabora en las voces. Sus duetos con artistas como Meghan Trainor (“Marvin Gaye”) y Selena Gomez (“We Don’t Talk Anymore”), lo han catapultado a un lugar permanente en nuestros rankings globales.
  1. Fifth Harmony: Este grupo femenino de R&B no necesita presentaciones. Más de 16 millones de usuarios escuchan mensualmente Fifth Harmony en Spotify. “Work From Home” ha llegado a más de 500 millones de reproducciones y es uno de los éxitos del verano en las playlist de Estados Unidos y Reino Unido (al igual que “Worth It” el año anterior), actualmente “All In My Head (Flex)” (junto a Fetty Wap) está ganando presencia en los rankings.
  1. Hailee Steinfeld: La última canción de Hailee Steinfeld, “Starving,” ha despegado con más de 160 millones de reproducciones en los rankings mundiales de Spotify. Esta canción consolida a esta artista de 19 años, nominada al Oscar, como una estrella del pop, siguiendo el éxito que tuvo el año pasado con “Love Myself” (210 millones de streamings). Steinfeld, que además actuó como una de las Bardon Bellas en la película “Pitch Perfect 2”, tiene más de 17 millones de oyentes mensuales
  1. Flume: El DJ y productor australiano Flume acaba de obtener 11 nominaciones para los premios ARIA en su país natal, equivalentes a los Grammy, y actualmente está de gira por Europa y Estados Unidos para promocionar su segundo álbum, Skin. Actualmente, los oyentes de Spotify disfrutan de los últimos hits de Flume “Say It” (feat. Tove Lo) y “Never Be Like You” (feat. Kai). Con 13 millones de oyentes mensuales, Flume (cuyo nombre real es Harley Edward Streten), es uno de los principales artistas de la escena EDM.
  1. Zara Larsson: Tras ganar un concurso en la TV de su nativa Suecia, a los diez años, Zara Larsson desapareció por un tiempo, creció, perfeccionó sus dotes de canto y se propuso la misión de llegar a la cima de la música pop. Misión cumplida: sus canciones “Never Forget You” (385 millones de streams) y “Lush Life” (485 millones de streams) convirtieron a Larsson, ahora de 18 años, en una artista que combina estilos, mezclando pop, EDM e incluso un poco de hip-hop. Larsson ha atraído a más de 18 millones de oyentes mensuales y su actual canción, “Aint My Fault”, está arrasando en la playlist “Today’s Top Hits”.
  1. Maluma: Nos gusta pensar que fuimos los que propiciamos el salto en la carrera del cantante colombiano Maluma. Fue uno de los primeros artistas destacados en la ahora popular playlist de Spotify llamada “Baila Reggaeton”, cuando debutó hace ya tres años, una oportunidad que ayudó a llevar su vanguardista música romántica a una audiencia mucho más amplia. Gracias a la demanda popular el hit de Maluma, “Borro Casette”, ha estado destacada en “Baila Reggaeton” por todo un año. Con más de 6 millones de oyentes mensuales, y junto a las colaboraciones con Ricky Martin y Shakira, Maluma (Juan Luis Londoño Arias) se ha ganado un lugar privilegiado en los artistas urbanos latinos.
  1. Tory Lanez: Tory Lanez transita entre el rap y el R&B sin problemas, con confianza igual a cuando camina sobre el público en sus shows en vivo. Nuestros oyentes se adueñaron del suave hit del nativo de Toronto, “Say It”, cuando lo lanzó el año pasado; en agosto, su álbum debut I Told You, recibió casi 10 millones de reproducciones en su primera semana. Lanez posee 12 millones de oyentes mensuales y su canción “LUV” está actualmente arrasando en nuestra popular playlist “Are & Be”.
  1. Kelsea Ballerini: Una de las estrellas emergentes de Tennessee en los últimos años, la cantante de country Kelsea Ballerini, ha conseguido que tres de sus canciones de su disco debut The First Time, lleguen a los primeros lugares de los rankings de musica country de Billboard. Los usuarios de Spotify han hecho sus favoritas las canciones “Love Me Like You Mean It”, “Dibs” y “Peter Pan”, que en conjunto alcanzan más de 75 millones de streamings. Los usuarios constantemente reproducen la música de Ballerini y muchos la han descubierto gracias a la playlist “Hot Country”, donde destaca la canción “Yeah Boy”.
  1. DNCE: El electric-rock de DNCE despegó a principios de año gracias a su hit “Cake by the Ocean”, actualmente con 440 millones de streamings. Su canción “Toothbrush”, ha conseguido más de 100 millones de reproducciones. Formada en 2015 y liderada por Joe Jonas, posee una gran cantidad de fanáticos en Ciudad de México y alcanza los 12 millones de oyentes mensuales.
  1. Joel Adams: El cantautor Joel Adams tiene 19 años, viene de Brisbane, Australia, y ha lanzado sólo una canción en Spotify. Su balada, “Please Don’t Go”, ha recibido mucha atención — a la fecha posee cerca de 210 millones de streamings. Adams recientemente firmó con el sello independiente Will Walker records. Hoy, con 10 millones de oyentes mensuales y un lugar privilegiado en la gira de Charlie Puth por Norteamérica, Adams es el hombre del momento.
  1. Desiigner: Cuando su canción “Panda” apareció a principios de este año, este artista de hip-hop se posicionó como una de las estrellas de 2016. Esta canción se está acercando a los 500 millones de reproducciones. Firmó con el sello G.O.O.D. Music de Kanye West, este oriundo de Brooklyn de 19 años, está escalando posiciones en los rankings con la canción “Timmy Turner”. Desiigner (cuyo verdadero nombre es Sidney Royel Selby III), atrae a más de 13 millones de oyentes cada mes en Spotify.
  1. Selena Gomez: Selena Gomez deja atrás los últimos remanentes de su pasado como estrella de programas para niños con su sensual álbum Revival. Con varias canciones superando los 200 millones de streams, como “Hands to Myself”, “Same Old Love” y “Good For You” (actualmente con cerca de 330 millones de reproducciones), Gomez, de 24 años, es una de las chicas que lideran la música pop. Tiene alrededor de 2.5 millones de streams al día y los usuarios están disfrutando de su reciente colaboración con Charlie Puth, “We Don’t Talk Anymore”.
  1. Glass Animals: Desde Oxford, Inglaterra, este cuarteto de indie-pop posee una sólida historia con los oyentes de Spotify; “Gooey” fue la segunda canción más viralizada en 2014. La banda lanzó en agosto su álbum, How To Be A Human Being, con excelentes críticas y una generosa cantidad de reproducciones para su enérgico single, “Life Itself”. Las sicodélicas canciones de Glass Animals aparecen regularmente en la amada playlist de Spotify “Rock This”, atrayendo a más de 2.5 millones de oyentes mensuales.
  1. Halsey: Muchos de los oyentes de Spotify han seguido la Carrera de esta cantante de pop desde hace un par de años, reproduciendo su increíble canción “New Americana”, alrededor de 130 millones de veces. Pero su colaboración en el hit del momento, “Closer” de The Chainsmokers, fue lo que ha llevado la voz de Halsey al público masivo. Su canción como solista hoy tiene alrededor de 1.5 millones de streams al día, y eso que esta cantante de 22 años de New Jersey sólo está comenzando.
  1. Nothing But Thieves: Nothing But Thieves es una agrupación de rock alternativo oriunda de Essex, Inglaterra. Ha hecho giras con Muse, mezclas musicales con Jeff Buckley y Radiohead, y destaca en la playlist de Spotify “Rock This”. Todas las canciones de la banda tienen una baja tasa de salto, una clara señal de que a la gente le gusta escuchar sus canciones completas, y temas como “Trip Switch” y “Wake Up Call”—que combinadas suman unos 28 millones de streams — están teniendo una gran aceptación del público de estadounidense. ¡Atentos!, porque con 1 millón de oyentes mensuales, Nothing But Thieves no tiene más que seguir ganando poder.
  1. Demi Lovato: Demi atrajo las miradas con su álbum, Confident, que incluye uno de los mega hits del verano pasado, “Cool for The Summer” (con 180 millones de streamings). Los oyentes también están disfrutando de “Body Say”. En general, la cantante de 24 años atrae a más de 10 millones de oyentes mensuales.
  1. Rae Sremmurd: Esta es la tercera vez que el dúo de hip-hop Rae Sremmurd está en la lista “25 Under 25” de Spotify. Los hermanos Swae Lee y Slim Jxmmi impresionaron a los oyentes con su álbum de 2015, Sremmlife, y ahora la canción “Black Beatles” (con Gucci Mane) de su segundo disco SremmLife 2, los está llevando a la cima. “Black Beatles” está en nuestro ranking global y en la popular playlist “Rap Caviar”. Rae Sremmurd atrae cada mes a alrededor de 7 millones de oyentes.
  1. Cheat Codes: Cuando el trio electrónico de Los Ángeles, Cheat Codes, lanzó su canción “Sex” a principios de año, resonaron con gran éxito en la playlist “New Music Friday” de Spotify. La canción que toma prestadas partes del hit de 1990 “Let’s Talk About Sex” de Salt N Peppa, ha alcanzado más de 320 millones de streamings. Cheat Codes tiene alrededor de 15 millones de usuarios mensuales y ahora sus oyentes están disfrutando de “Let Me Hold You (Turn Me On)” junto a Dante Klein.
  1. Daya: La cantante y compositora Daya puede ser escuchada actualmente en el hit veraniego de 2016 de The Chainsmokers “Don’t Let Me Down”, pero en el verano de 2015 su canción “Hide Away”, (215 millones de streamings) fue la que cimentó su camino al estrellato. Esta talentosa de 19 años de Pittsburgh, cuyo nombre real es Martine Tandon, lanzó recientemente su álbum Sit Still, Look Pretty, justamente la canción da el nombre al disco ha tenido una impresionante acogida en la playlist “Today’s Top Hits”.