MacBook Pro incorporará una barra táctil en el teclado y Touch ID

MacBook Pro incorporará una barra táctil en el teclado y Touch ID

MacBook Pro incorporará una barra táctil en el teclado y Touch ID - eeuu-apple_15477118-800x534
Imagen: Internet.

El nuevo modelo del MacBook Pro contará con un lector de huellas dactilares y con una barra táctil situada en la parte superior del teclado del dispositivo, así lo anunció Tim Cook en un evento de Apple que tuvo lugar hoy en su sede de la ciudad californiana de Cupertino (EE.UU.).

En el evento, la tecnológica desveló su nueva generación de MacBook Pro, que incluye como principal novedad la incorporación de una barra táctil llamada Touch Bar. Se trata de una estrecha franja táctil colocada en la parte superior del teclado que ofrece posibilidades al usuario en función del programa que esté usando en ese momento.

De esta manera, si se usa el navegador Safari, la Touch Bar mostrará sugerencias como sus sitios web favoritos; mientras que si se está trabajando en un procesador de textos, la Touch Bar propondrá, por ejemplo, palabras relacionadas con lo que teclea el usuario.

Según Apple, Touch Bar se emplea de una manera muy intuitiva, dará acceso a funciones del sistema como el brillo de la pantalla o el volumen del ordenador. Además, cada usuario podrá añadir o suprimir las funciones que desee para personalizar su Touch Bar como considere más conveniente.

Por otro lado, el MacBook Pro también incluirá el lector de huellas dactilares Touch ID, que además de permitir acceder al dispositivo pasando simplemente el dedo por la superficie del sensor también facilitará la compra de artículos a través de internet de manera segura.

Los nuevos ordenadores portátiles MacBook Pro estarán disponibles con pantallas de 13 y 15 pulgadas, serán más ligeros y ocuparán menos volumen que la gama anterior, y contarán con cuatro puertos Thunderbolt.

MacBook Pro incorporará una barra táctil en el teclado y Touch ID - apple-event_15477184-800x553
Imagen: Internet.

Apple celebra este evento de presentación de nuevos productos apenas dos días después de difundir sus resultados correspondientes al ejercicio fiscal 2016, en el que cayeron sus beneficios e ingresos anuales de manera conjunta por primera vez desde 2001.