WhatsApp añade soporte para videollamadas en su beta para Android

WhatsApp añade soporte para videollamadas en su beta para Android

WhatsApp añade soporte para videollamadas en su beta para Android - whatsapp-tablet-android

Por fin, luego de diversos meses con rumores — y alguna que otra filtración — , WhatsApp finalmente ha añadido el soporte para videollamadas, pero ojo, que por ahora sólo se encuentra disponible para la versión beta lanzada para Android.

 

Al ser presentada como característica beta puede ser que existan fallos al momento de usarla, pero no desesperes, que esto se irá corrigiendo en futuras actualiazaciones que WhatsApp vaya lanzando a través de su programa de pruebas.

 

Si ya has descargado la aplicación, para hacer la videollamada basta con dirigirte a la conversación de la persona con la que quieras hacer la videollamada, tocar sobre el ícono de teléfono que desplegará una lista con las opciones “Llamada de voz” o “Videollamada”.

WhatsApp añade soporte para videollamadas en su beta para Android - whatsapp-videollamadas

En Gizmodo mencionan que la calidad de la llamada es equiparable a otras soluciones creadas por la competencia, como Facetime, Google Duo o Skype, pero eso si, debemos de tener en cuenta que un factor important que entra en juego al momento de hacer videollamadas por WhatsApp es la conexión a Internet. También informan que un minuto de videollamada consumo alrededor de 6 u 8 MB de datos.

 

Desde The Next Web informan que la versión beta de WhatsApp que activa las videollamadas es la 2.16.318 (451462). Para inscribirte al programa beta y empezar a probar estas nuevas características da clic en este enlace.