Nikon incorpora dos lentes de formato FX con calidad profesional

Nikon incorpora dos lentes de formato FX con calidad profesional

Nikon incorpora dos lentes de formato FX con calidad profesional - afs_70_200_2-8e_fl_ed_1-800x490

Nikon anuncia la incorporación de dos nuevos lentes a su legendaria línea de lentes NIKKOR, diseñados para que los fotógrafos profesionales más exigentes y entusiastas obtengan un increíble rendimiento óptico. El rediseñado AF-S NIKKOR 70-200mm f/2.8E FL ED VR, la evolución de uno de los lentes profesionales más versátiles y conocidos con zoom de Nikon, cuenta con una fórmula óptica actualizada que logra una extraordinaria calidad de imagen, optimizada para disparos de alta velocidad. Asimismo, se presentó el lente de Nikon con el control de perspectiva más amplio a la fecha, el PC NIKKOR 19mm f/4E ED de inclinación y desplazamiento, que logra un fácil control de la perspectiva en tomas de arquitectura, interiores, bellas artes, productos y paisajes. 

“Nikon continúa elevando los estándares de la excelencia óptica, mientras que nuestros más recientes productos de NIKKOR ofrecen a los fotógrafos experimentados herramientas poderosas para obtener imágenes sumamente nítidas, ya sea al capturar un foto finish de alta velocidad o al hacer un encuadre creativo de una maravilla arquitectónica”, señaló Julio Meneses, Gerente de Mercadotecnia para Nikon México. “Mientras que el nuevo AF-S NIKKOR 70-200mm f/2.8E FL ED VRse basa en el éxito de sus antecesores para ofrecer un lente NIKKOR realmente integral, el PC NIKKOR 19mm f/4E ED brindará un fantástico control de perspectiva para una variedad de complejas aplicaciones de gran angular”.

Los mejores lentes “de batalla” para fotógrafos experimentados

Considerado como un lente básico de todo fotógrafo profesional durante mucho tiempo, esta versión actualizada del AF-S NIKKOR 70-200mm f/2.8E FL ED VR establece un parámetro para los lentes con zoom de telefoto rápido, llevando la calidad de imagen al siguiente nivel. El NIKKOR 70-200mm, una herramienta indispensable y poderosa para cualquier ambiente, sigue siendo el predilecto de los profesionales con una apertura constante máxima de f/2.8, ideal para capturar imágenes de deportes, bodas, asombrosos retratos y mucho más, incluso con poca luz.

El diseño de última generación de los lentes garantiza la mejor calidad en imagen, velocidad y desempeño en condiciones de poca luz, además de ofrecer un equilibrio y manejo sencillamente magníficos. El nuevo lente 70-200mm de Nikon incorpora hasta cuatro pasos1 de estabilización de imagen con Reducción de Vibración (VR, por sus siglas en inglés), una versión mejorada de su antecesor para reducir considerablemente las imágenes borrosas y compensar el movimiento de la cámara, incluso al captar imágenes mientras se sostiene o en condiciones de poca luz. Durante los disparos en ráfaga, los lentes utilizan el diafragma electromagnético para tener un control constante de autoexposición. Asimismo, el Motor de Onda Silenciosa (SWM, por sus siglas en inglés) permite una operación AF ultrarrápida y silenciosa con una sencilla corrección manual del enfoque. Los fotógrafos perspicaces también agradecerán los botones de funciones que pueden programarse en el barril del lente, lo que permite una adaptación perfecta para el autoenfoque predeterminado y otras opciones de enfoque.

Una nueva fórmula óptica compuesta por seis elementos de Dispersión Extra Baja (ED, por sus siglas en inglés), un elemento de Fluorita, un elemento de alto índice de refracción y un Recubrimiento de Nanocristal, dan como resultado lentes más ligeros y versátiles, al mismo tiempo que se reduce la tergiversación cromática y se elimina la distorsión, el efecto fantasma y el brillo. Apto para el más arduo de los trabajos, el barril del lente con aleación de magnesio ofrece protección contra las condiciones climatológicas, como el polvo y las gotas de agua, mientras que el recubrimiento de flúor en los cristales frontal y posterior facilita su limpieza. Ya sea al estar tomando fotos con una cámara como la Nikon D5, D810, D750 o D500, o capturando ambientes como deportes o bodas, el AF-S NIKKOR 70-200mm f/2.8E FL ED VR es una fantástica opción para fotógrafos experimentados.

Sencillo control de la perspectiva con el nuevo lente ultra gran angular PC NIKKOR

Otro producto nuevo de Nikon de la gama de lentes NIKKOR es el de control de perspectiva PC NIKKOR 19mm f/4E ED, un producto de inclinación y desplazamiento que ayudará a los fotógrafos a dominar la perspectiva y la profundidad de campo. Para quienes se dedican a contar historias y desean capturar temas visualmente desafiantes como paisajes urbanos y arquitectura, interiores o vistas naturales únicas, este lente tiene una cobertura de 97°, que es la distancia focal más larga de todos los lentes PC de la familia NIKKOR. Al inclinarse, crea un enfoque nítido en toda una escena o un efecto miniatura; al desplazarse2, corrige anomalías en la perspectiva, crea panorámicas o elimina las líneas convergentes. Por primera vez en un lente NIKKOR PC, la dirección de la operación de inclinación puede realizarse de forma paralela o perpendicular al desplazamiento, ofreciendo a los usuarios una capacidad sin precedentes para controlar la perspectiva, el enfoque y la profundidad de campo sin necesidad de bloquear y desbloquear para hacer ajustes.

Con una distancia focal de 19mm de ultra gran angular, el lente proporciona una exclusiva perspectiva ideal para captar panorámicas horizontales o verticales e incluso hacer tomas cinematográficas. Con este ultra gran angular en mente, el más reciente producto de NIKKOR en formato FX fue elaborado con tres elementos ED y dos esféricos que evitan la distorsión y el brillo, mientras que eliminan la tergiversación cromática y coma, incluso en los ambientes de más amplia apertura. El lente también cuenta con las principales tecnologías NIKKOR como el Recubrimiento de Nanocristal para evitar el efecto fantasma y el brillo, un diafragma electromagnético para un control rápido de autoexposición, así como una capa de flúor que ayuda a protegerlo del polvo, manchas de agua y marcas de dedos. Apto para una variedad de aplicaciones ultra amplias y desafiantes, el PC NIKKOR 19mm f/4E ED es una poderosa herramienta para los fotógrafos que aman los detalles y buscan un control creativo total de la perspectiva, y se une a otros tres lentes Gold Ring Serie PC de la gama de Nikon: PC-E NIKKOR 24mm F3.5D ED, PC-E Micro NIKKOR 45mm f/2.8D ED y PC-E Micro NIKKOR 85mm f/2.8D.

Precio y disponibilidad

Tanto el AF-S NIKKOR 70-200mm f/2.8E FL ED VR como el PC NIKKOR 19mm f/4E ED estarán disponibles a partir de noviembre. Para obtener más información sobre estos nuevos productos de Nikon y los precios de accesorios opcionales, visite www.nikon.com.mx.