Facebook adaptará tu feed de noticias de acuerdo a tu conexión de internet

Facebook adaptará tu feed de noticias de acuerdo a tu conexión de internet

Facebook adaptará tu feed de noticias de acuerdo a tu conexión de internet - facebook-logo-banner

Facebook realmente está tratando de ofrecer el feed de noticias ideal para cada usuario, incluso si este no dispone de una buena conexión a la red. Esto se logra gracias a un algoritmo y por ahora está presente en su aplicación móvil.

 

¿Cómo funciona? Pues bien, con un nuevo sistema de medición, Facebook pondrá énfasis en las historias que no hayas visto que se encuentren en sus servidores y también a aquellas que se encuentren almacenadas en la caché de tu computadora, así podrás ver más publicaciones que podrían interesarte aún estando en un sitio con mala conexión a Internet.

 

Todo este trabajo realizado por el algoritmo no requiere plena conexión a internet, ya que en su mayoría el proceso se hace vía hardware del smartphone donde se esté navegando en la red social. Los ingenieros de Facebook añaden que a diferencia de cuando se visita la red social vía un navegador web, en la aplicación móvil es necesario que todos los elementos que conforman la historia (imágenes, videos y demás elementos) hayan sido descargados para poder verlos, evitando así espacios vacíos.

 

Es por eso que a partir de ahora la aplicación móvil de Facebook enviará una petición para buscar las historias más relevantes y busca en la caché del teléfono si alguna imagen o video se encuentra disponible para mostrarlo. De igual forma se medirá tu velocidad de conexión a internet con el fin de calificar y ordenar las historias para ofrecer a los usuarios un listado basado en las características antes mencionadas.

 

Los ajustes se realizan con beneficiar a todos, pero especialmente para potenciar la aplicación de Facebook en países emergentes, en los cuales las conexiones de datos suelen ser inestables.

 

 

 

 

 

Con información de Engadget.