LG sería el fabricante de las baterías del Galaxy S8

LG sería el fabricante de las baterías del Galaxy S8

LG sería el fabricante de las baterías del Galaxy S8 - galaxy-s7-galaxy-s8

Bien dicen que de los errores se aprenden y parece que Samsung planea tomarse esta frase muy en serio luego del fiasco sufrido con el Note 7. Pues bien, para el Galaxy S8 la empresa coreana recurriría a su rival LG para que esta última fabrique las baterías de su próximo buque insignia.

Si bien recuerdas, en un inicio se dijo que la causa por la cual el último modelo Note de Samsung explotaba se debía a la batería, la cual era fabricada por la misma empresa bajo su división Samsung SDI, quien surtió el 70 por ciento de las baterías instaladas en los teléfonos Galaxy Note 7 vendidos alrededor del mundo. Pues bien en el Galaxy S8 sería la empresa LG Chem quien produciría la fuente de energía del futuro teléfono inteligente.

En el reporte publicado por el periódico Nikkei, ambas empresas están en pláticas para llegar a un acuerdo que permita la fabricación de baterías a gran escala para inicios del año 2017. Por ahora las empresas no han negado o afirmado que la información sea verdadera.

Samsung ha aprendido del trago amargo que tomó con el Note 7 y no está dispuesta a repetirla con el Galaxy S8; para darnos una idea de cuan grande fue el golpe resentido por la retirada masiva del smartphone basta con decir que la gigante coreana perdió 3 mil millones de dólares de beneficio operativo, los cuales se reflejarán en los próximos 2 trimestres.

 

Vía Reuters