Facebook Messenger añade opción de ahorro de datos

Facebook Messenger añade opción de ahorro de datos

Facebook Messenger añade opción de ahorro de datos - facebook-messenger-logo-f

Parece que Mark Zuckerberg está consciente de que existe gente que si bien tiene un smartphone con buenas especificaciones, todavía no cuenta con un plan de datos con mucha capacidad y es por ello que en Facebook Messenger se ha empezado a desplegar una opción de ahorro de datos.

Al parecer la nueva opción de Facebook Messenger está en etapa de pruebas y por ello su despliegue se ha limitado a una cierta cantidad de usuarios; este movimiento también fue hecho por la red social azul cuando empezó a trabajar en sus Conversaciones Secretas, las cuales finalmente salieron de pruebas hace unas semanas.

El ahorrador de datos busca recortar el uso de datos mediante la desactivación de la descarga automática de imágenes y videos que nos sean enviados, así de simple. Cuando esté activado, en vez de que las imágenes  y los videos se descarguen automáticamente aparecerá la opción de “clic para descargar” y así podremos elegir que imágenes bajar y cuales no.

El ahorro de datos de Facebook Messenger solamente funciona cuando se está conectado a internet mediante datos móviles, una vez conectado a una red WiFi las imágenes y los videos se volverán a descargar automáticamente. Para activar el ahorrador de datos basta con ir a configuraciones y buscar la opción de Ahorro de datos.

Por ahora parece que este nuevo añadido de Facebook Messenger sólo se encuentra disponible para Android por el momento, y se podrá hacer uso mediante de esta función si eres usuario beta (podrás registrarte aquí).

Con información de Android Police.