Sony lanzaría algunos juegos de PlayStation para Android y iOS

Sony lanzaría algunos juegos de PlayStation para Android y iOS

Sony lanzaría algunos juegos de PlayStation para Android y iOS - playstation-mobile-banner

Las compañías de videojuegos cada vez quieren ganar terreno en el mundo de los smartphones. Una de estas es Sony, quien en el año 2018 lanzaría algunos juegos de su consola PlayStation adaptados a los sistemas operativos Android y iOS.

 

Sony Interactive Entertainment Inc, la unidad encargada de todo lo relacionado con la comnsola de videojuegos PlayStation, ha mencionado que la empresa encargada de hacer las adaptaciones será la subsidiaria ForwardWorks. Anteriormente la empresa ha intentado llevar títulos de su videoconsola a teléfonos móviles inteligentes en el pasado, pero quedando rezagada en su intento (¿recuerdan al Xperia Play?).

 

Como dato que permite entender cuán importante es la entrada de Sony al mundo de los videojuegos móviles es que si bien su PlayStation 4 ha sido todo un éxito, con alrededor de 40 millones de consolas vendidas desde su lanzamiento, en Japón — su país natal — ha estado teniendo problemas con las ventas de este equipos puesto que ahí el mercado de videojuegos móviles supera al de las consolas tradicionales.

 

Aún no se han mencionado cuáles serán los títulos que llegarán a las pequeñas pantallas, pero es de suponerse que Sony favorecerá las propios. Se tiene planeado que los juegos inicialmente se lanzen en Japón para luego alcanzar otras partes del mundo.

 

 

 

 

 

 

 

Con información de The Wall Street Journal.