Las motos del futuro según BMW: BMW Motorrad VISION NEXT 100

Las motos del futuro según BMW: BMW Motorrad VISION NEXT 100

Las motos del futuro según BMW: BMW Motorrad VISION NEXT 100 - motos-del-futuro-bmw-motorrad-vision-next-100

BMW Group presentó el pasado 11 de octubre en el marco de la exposición: “Impulsos icónicos. La experiencia de futuro de BMW Group” de Los Ángeles su visión de lo que serán las motos del futuro: el BMW Motorrad VISION NEXT 100.

El BMW Motorrad VISION NEXT 100 es un símbolo de la vivencia de conducción total. La ausencia de casco y cualquier otro tipo de ropa protectora permite al conductor sentir las fuerzas centrífugas, la aceleración, el viento y la naturaleza. El conductor podrá sentir su entorno con todos los sentidos y disfrutar cada momento. El diseño del BMW Motorrad VISION NEXT 100 es la esencia de la motocicleta: la unidad perfecta entre el hombre y la máquina. Todos y cada uno de sus detalles están diseñados con una gran calidad. Para ello, el equipo de diseño se basa en los detalles formales característicos de la historia de BMW Motorrad y los interpreta de nuevo, tanto desde el punto de vista óptico como funcional.

Las motos del futuro según BMW: BMW Motorrad VISION NEXT 100 - moticicletas-del-futuro-bmw-motorrad-vision-next-100

El vehículo visionario se reconoce inmediatamente como un “auténtico BMW” gracias a elementos icónicos como el bastidor negro triangular, las líneas blancas y la forma clásica del motor bóxer que aloja la unidad de accionamiento sin emisiones.

Tren motriz inspirado en el motor bóxer de BMW

Las motos del futuro según BMW: BMW Motorrad VISION NEXT 100 - bmw-motorrad-vision-next-100

El motor se encuentra en el centro del chasis triangular. Se trata de un elemento de estilo con reminiscencias históricas: su forma y su ejecución recuerdan al tradicional motor bóxer de BMW que, sin embargo, aloja la unidad de accionamiento sin emisiones. La estructura exterior del bóxer cambia dependiendo de la situación de la velocidad. En estado de reposo se mantiene compacto, y en cuanto empieza el desplazamiento, el bloque motor se despliega. Durante el viaje, esto le permite optimizar la aerodinámica y la protección contra las inclemencias climatológicas de la motocicleta. El aluminio pulido pone en escena el acabado de gran calidad de este componente.

Elementos análogos en una era digital

En la renuncia a indicadores, cables y botones, llama especialmente la atención un elemento dentro de las formas claras de la sección frontal: un interruptor rojo situado en el extremo derecho del manillar. Este ha sido realizado de forma consciente como elemento mecánico que bloquea o libera el puño del acelerador. Una referencia a la experiencia análoga, durante la conducción inicial de las motocicletas.

Tecnología digital para una experiencia análoga

BMW Motorrad VISION NEXT 100 usa las posibilidades que ofrece el mundo digital para alcanzar una nueva dimensión en la conducción análoga de una motocicleta. La base de una experiencia de gran libertad se encuentra en la interconexión inteligente del conductor, la motocicleta y el entorno. Esta convierte situaciones de conducción críticas en previsibles. La combinación con sistemas de asistencia activos permite al conductor del BMW Motorrad VISION NEXT 100 conservar el control de todo lo que ocurre en todo momento. Los sistemas no solo anticipan el futuro e indican al conductor la necesidad de actuar, sino que pueden actuar a modo de protección durante la marcha. Esto hará que deje de ser necesario emplear la ropa habitual para motocicletas, como el casco o el equipamiento de motorista con protectores.

Equipamiento de motociclista – Inteligente. Activo. Flexible.

Las motos del futuro según BMW: BMW Motorrad VISION NEXT 100 - bmw-motorrad-vision-next-100-moto-del-futuro

La ropa para motociclistas del BMW Motorrad VISION NEXT 100 es una parte fundamental de esta vivencia de conducción única. El ligero traje de diseño clásico en blanco y negro refuerza la sensación de libertad durante el viaje. Se trata tanto de una prenda de moda como de una protección contra las inclemencias climatológicas y el viento. Si es necesario, una función de climatización enfría o calienta al conductor. Una cremallera diagonal sobre la pechera recuerda a la ropa tradicional para motociclistas. La estructura de cinta flexible del traje y los zapatos está inspirada en las áreas de los músculos del cuerpo humano. Esta puede apoyar activamente al conductor dependiendo de la situación de velocidad, aliviándolo de este modo.

La zona de la nuca de la ropa se puede llenar de aire a mayor velocidad, lo que brinda soporte a la columna vertebral y aumenta la comodidad. Las aberturas variables ofrecen una ventilación adicional. La ropa no posee ninguna función de seguridad, aparte de las funciones de comodidad mencionadas, ya que los sistemas de asistencia inteligentes las hacen innecesarias.

Los sensores del equipamiento supervisan con datos como el pulso y la temperatura corporal para que el traje pueda regular adecuadamente la climatización en caso de sentir frío o calor. La ropa ofrece, mediante elementos vibratorios en los brazos y las piernas, indicaciones para la navegación, o muestra que se ha alcanzado el límite de inclinación. Esto convierte al conductor y la motocicleta en una unidad funcional que permite disfrutar de la conducción con mayor intensidad.