Facebook te permitirá ver videos en la TV

Facebook te permitirá ver videos en la TV

Facebook te permitirá ver videos en la TV - facebook-video-cast

Facebook poco a poco se convierte una alternativa a YouTube al momento de publicar y compartir videos. La red social se ha dado cuenta de esto y ahora ha anunciado una nueva función que permitirá transmitir videos almacenados en la plataforma a un televisor

 

La opción de ver videos de Facebook en una TV es posible mediante el uso de un Apple TV (o dispositivos con AirPlay) o un Chromecast de Google (o cualquier televisor compatible con la plataforma Google Cast) para poder transmitir el videos desde el smartphone a una pantalla más grande.

 

La red social menciona el motivo para implementar esta opción en su plataforma móvil:

 

Estamos enfocados en crear experiencias de video que la gente quiera, y hemos escuchado que la gente quiere diferentes opciones para cómo y dónde ver los videos que ellos descubren en Facebook.

 

Para ver videos en un televisor, basta con seguir los siguientes pasos:

  • Encuentra un video que quieras ver en tu teléfono o PC y presiona el símbolo de la TV que aparecerá en la esquina superir derecha.
  • Selecciona el dispositivo en el cual quieras transmitir.

Listo, ya puedes disfrutar videos de Facebook en un dispositivo de mayor tamaño.

 

Mientras el video se reproduzca en el televisor se podrá seguir navegando en el timeline para poder ver otras publicaciones y hasta encontrar más videos para ver. Si el video que vemos es una transmisión en vivo podremos ver las reacciones y comentarios de ese video en la TV.

 

Por ahora la función llega para dispositivos iOS y navegadores web, pero pronto los usuarios de Android podrán utilizar la función.

 

 

 

 

 

 

Con información de Facebook.