Helados con nitrógeno lo nuevo de Helado Obscuro Lab en CDMX

Helados con nitrógeno lo nuevo de Helado Obscuro Lab en CDMX

Helados con nitrógeno lo nuevo de Helado Obscuro Lab en CDMX - helados-con-nitrogeno-unspecified

Helado Obscuro, la primera heladería de México especializada en helados con alcohol, sorprende una vez más a los consumidores con una nueva forma de consumir helado. La nueva propuesta de Helado Obscuro, es utilizar nitrógeno para congelar la base del helado, creando un producto final de consistencia suave y cremosa que se puede personalizar de manera instantánea al gusto del cliente. Esto en un lugar diseñado como laboratorio, con tubos de ensayo y el humo del nitrógeno rodeado de luces fluorescentes.

Su proceso de producción lo hace algo cautivador e innovador ya que favorece a los consumidores en términos de personalización, dado que eligen la base que puede ser de alcohol, leche u otro sabor, pueden poner, colorante y complemento como frutas y dulces; generando así un helado personalizado” señaló Romy Gutman directora y fundadora de Helado Obscuro.

El nitrógeno actúa como agente de congelación para crear un helado más suave que si se usaran otros métodos tradicionales de producción, así, a diferencia de los helados preparados como gelato artesanal con esta técnica se puede convertir cualquier líquido o postre en un helado de excelente consistencia en cuestión de segundos: una cerveza con cardamomo, una chamoyada con mezcal, un bowl de frutos rojos con sake y hierbabuena y además de poder supervisar de que todos los ingredientes estén frescos y sean naturales.

Presenciar el proceso en el que una bebida que se vierte en la máquina, se convierte en un minuto en un helado, es casi tan gratificante como probarlo. Venir a Helado Obscuro Lab y poder hacer de cero un helado personalizado, es una experiencia que los clientes realmente disfrutan“, mencionó Federico Gutman, Socio Fundador y Director Creativo de Helado Obscuro.

Helados con nitrógeno lo nuevo de Helado Obscuro Lab en CDMX - helados-con-nitrogeno-8180

Aunado a vivir esta increíble experiencia, Helado Obscuro creó la plataforma digital: http://lab.heladoobscuro.com.mx/, en la que en tan sólo 7 sencillos pasos, los clientes podrán crear su helado, seleccionando primeramente la base, a través de diferentes opciones entre las que se encuentran: agua, leche de almendra, leche de coco, cerveza, vino tinto, vino blanco, yogurt, etc.

Posteriormente la herramienta ofrecerá la selección de sabor entre los que se ofrecen más de 25 opciones por nombrar algunas: chocolate, café, cajeta, frambuesa, lichi, maracuyá, kiwi, fresa, mora azul, crema de cacahuate, etc.

En seguida la herramienta brindará al cliente la oportunidad de añadir el toque emblemático de la oferta de Helado Obscuro, es decir, añadir alcohol a tu creación. Por lo que se podrán elegir bebidas como: ron, tequila, mezcal, brandy, licores, vodka y ginebra; entre otros.

Pero ahí no culmina la diversión ya que podrán elegir su color favorito para su helado así como complementos, dulces y decoración para el mismo.

Helados con nitrógeno lo nuevo de Helado Obscuro Lab en CDMX - helados-con-nitrogeno-6362

Para introducir este nuevo concepto, se creó el concurso Nitro Glaciar 2016, el cual consiste en crear las mezclas más originales y deliciosas; llevándolas a – 195° grados. Lo único que se necesita para ser parte del concurso, puede ser de cualquier edad registrarse en la página www.heladoobscurolab.com y http://lab.heladoobscuro.com.mx/contest. La cuota de inscripción es de $200 pesos pago único, (con ésta cuota se cubren los costos del helado a lo largo del concurso).

Habrá tres eliminatorias, en las que los concursantes pueden utilizar únicamente los ingredientes y maquinaria de Helado Obscuro LAB para hacer su creación. Se tomarán en cuenta los siguientes rubros: velocidad, limpieza, montaje, originalidad y sabor. Habrá tres ganadores, los cuales serán designados por los jueces que serán seleccionados por el equipo de Helado Obscuro y su decisión será inapelable.

Los premios serán:

  • 1er Lugar. $20,000 pesos en premios.
  • 2do Lugar. $10,000 pesos en premios.
  • 3er Lugar. $5,000 pesos en premios.

Los fans del helado y las experiencias gourmet, no pueden perderse la oportunidad de crear sus propios sabores al acudir a la sucursal de Helado Obscuro ubicada en Orizaba 203 Col. Roma.