Cinépolis presenta el Ballet Bolshoi y las Óperas del MET de NY

Cinépolis presenta el Ballet Bolshoi y las Óperas del MET de NY

Cinépolis presenta el Ballet Bolshoi y las Óperas del MET de NY - cinepolis-exhibe-en-sus-salas-el-ballet-bolshoi-de-moscu

Cinépolis, la cadena cinematográfica líder en la industria del entretenimiento en México y Latinoamérica, trae a salas de cine en México por 7º año consecutivo la temporada de Óperas del Metropolitan Opera de Nueva York.  La temporada consiste de diez Óperas que se transmitirán en vivo a 20 salas de Cinépolis VIP ubicadas en 11 ciudades del país.  El inicio de la temporada es el sábado 8 de octubre de 2016 con Tristán e Isolda y termina el 13 de mayo de 2017 con El Caballero de la Rosa.

Este año por vez primera, Cinépolis exhibe en sus salas el Ballet Bolshoi de Moscú en su temporada 2016 – 2017.  En total se presentarán 7 obras a lo largo de la temporada que da inicio el sábado 15 y domingo 16 de octubre de 2016 con el ballet La Corriente Clara y finaliza el sábado 6 y domingo 7 de mayo de 2017 con la obra Un Héroe de Nuestro Tiempo.  La exhibición se realizará en 28 salas Cinépolis VIP ubicadas en 18 ciudades del país.

Cinépolis presenta el Ballet Bolshoi y las Óperas del MET de NY - ballet1

8 de octubre: Tristán e Isolda – La temporada comienza con una nueva producción de Wagner: Tristán e Isolda, dirigida por Sir Simon Rattle. Nina Stemme protagonizará a Isolda –un papel clave en su carrera- ha cantado con las principales compañías de ópera de todo el mundo. Su Tristán será el heldentenor australiano Stuart Skelton, quien interpretó a Siegmund en el ciclo del Anillo del Met en 2013.

El reparto también incluye a Ekaterina Gubanova como Brangäne y Evgeny Nikitin como Kurwenal (ambos en debuts en el Met). René Pape retomando el papel del rey Marke, un papel que ha cantado en tres temporadas anteriores Met. La puesta en escena es de Mariusz Trelinski (que dirigió en el 2015 el programa doble de lolanta y el castillo de Barba Azul) es una coproducción con el Festival Hall Baden – Baden, Teatro Wielki- Ópera Nacional de Polonia, y el China National Centre for the Performing Arts (NCPA) Beijing. Director de orquesta: Sir Simon Rattle, Producción: Mariusz Treliński, Diseñador de escena: Boris Kudlička, Diseñador de vestuario: Marek Adamski, Diseñador de iluminación: Marc Heinz, Diseñador de proyección: Bartek Macias, Coreografía: Tomasz Wygoda,

Reparto: Nina Stemme (Isolde), Ekaterina Gubanova (Brangäne), Stuart Skelton (Tristan), Evgeny Nikitin (Kurwenal) y René Pape (King Marke).

22 de octubre: Don Giovanni – La historia de las fechorías de Don Juan y el castigo impuesto por el convidado de piedra.

Tres cantantes carismáticos comparten el papel del héroe del título, que se va al infierno en un golpe de efecto deslumbrante. Director de orquesta: Fabio Luisi, Producción: Michael Grandage, Diseñador de vestuario: Christopher Oram, Diseñador de iluminación: Paule Constable, Coreografía: Ben Wright, Reparto: Hibla Gerzmava (Donna Anna), Malin Byström (Donna Elvira), Serena Malfi (Zerlina), Rolando Villazón (Don Ottavio), Simon Keenlyside (Don Giovanni), Adam Plachetka (Leporello), Matthew Rose (Masetto) y Kwangchul Youn (The Commendatore).

10 de diciembre: L’Amour de Loin – La mujer y el amor idealizado en la distancia.

Una de las óperas más elogiadas de los últimos años y que tuvo su estreno en el Festival de Salzburgo en el año 2000, tendrá su primer estreno en el Metropolitan Opera en una deslumbrante producción de Robert Lepage. Erick Owens es el caballero en una búsqueda del amor y Susana Phillips es su amante al otro lado del mar. Libreto: Amin Maalouf, Director de orquesta: Susanna Mälkki, Producción: Robert Lepage, Diseñador de escena: Michael Curry, Diseñador de vestuario: Michael Curry, Diseñador de iluminación: Kevin Adams, Diseñador de imagen: Lionel Arnould, Reparto: Susanna Phillips (Clémence), Tamara Mumford (The Pilgrim), Eric Owens (Jaufré Rudel).

7 de enero 2017: Nabucco – Traición, mentira, ambición y muerte desde Babilonia hasta nuestros días.

El legendario Plácido Domingo trae otro papel al Met bajo la batuta de su amigo y colaborador James Levine. Liudmyla Monastyrska es Abigail, la mujer guerrera para gobernar imperios, y Jamie Barton es la heroica Fenena. Dmitry Belosselskiy es la voz del pueblo hebreo. Director de orquesta: James Levine Producción: Elijah Moshinsky, Diseñador de escena: John Napier, Diseñador de vestuario: Andreane Neofitou, Diseñador de iluminación: Howard Harrison, Reparto: Liudmyla Monastyrska (Abigaille), Jamie Barton (Fenena), Russell Thomas (Ismaele), Plácido Domingo (Nabucco), Dmitry Belosselskiy (Zaccaria).

21 de enero 2017: Romeo y Julieta – Montescos y Capuletos enfrentados en la siempre eterna historia del amor imposible.

El equipo electrizante de Diana Damrau y Vittorio Grigolo reúne en una nueva producción de la ópera de Gounod basada en la obra de Shakespeare. Damrau hace su debut en el papel de Juliette en la nueva producción de Bartlett Sher. Dirigida por Gianandrea Noseda. Director de orquesta: Gianandrea Noseda, Producción: Bartlett Sher, Diseñador de escena: Michael Yeargan, Diseñador de vestuario: Catherine Zuber, Diseñador de iluminación: Jennifer Tipton Coreografía: Chase Brock, Reparto: Diana Damrau (Juliette), Vittorio Grigolo (Roméo), Elliot Madore (Mercutio), Mikhail Petrenko (Frère Laurent).

25 de febrero 2017: Rusalka – La infidelidad que destruye la esencia humana.

Kristine Opolais participa en una nueva producción que la hizo ganar el reconocimiento internacional. Sir Mark Elder lleva a cabo una nueva puesta en escena de Mary Zimmerman, quien trae su maravillosa imaginación teatral a un cuento de amor y anhelo. Protagonizada por Brandon Jovanovich como el príncipe humano que conquista el corazón de Rusalka ( Kristine Opolais), Katarina Dalayman como el rival de Rusalka y Eric Owens como el padre de Rusalka. Director: Sir Mark Elder, Producción: Mary Zimmerman, Diseñador de escena: Daniel Ostling, Diseñador de vestuario: Mara Blumenfeld, Diseñador de iluminación: T.J. Gerckens, Coreografía: Austin McCormick, Reparto: Kristine Opolais (Rusalka), Katarina Dalayman (The Foreign Princess), Jamie Barton (Ježibaba), Brandon Jovanovich (The Prince), Eric Owens (The Water Sprite).

11 de marzo 2017: La Traviata – Cuando los pecados que una mujer carga a sus espaldas  no le permiten ser feliz.

Sonya Yoncheva en su aclamada interpretación como Violeta Valéry, un papel en el que triunfó en el escenario junto con Michael Fabiano. Director: Nicola Luisotti, Producción: Willy Decker, Diseñador de vestuario y escena: Wolfgang Gussmann, Diseño de iluminación: Hans Toelstede, Coreografía: Athol Farmer, Reparto: Sonya Yoncheva (Violetta Valéry), Michael Fabiano (Alfredo Germont), Thomas Hampson (Giorgio Germont).

25 de marzo 2017: Idomeneo – Las promesas que se hacen a los dioses deben cumplirse o de lo contrario…

La primera obra maestra Operística de Mozart vuelve al Met en la producción clásica de Jean- Pierre Ponelle, llevado a cabo por el director musical Emérito James Levine. Director de orquesta: James Levine, Producción: Jean-Pierre Ponnelle, Diseñador de vestuario y escena: Jean-Pierre Ponnelle, Diseñador de iluminación: Gil Wechsler, Reparto: Elza van den Heever (Elettra), Nadine Sierra (Ilia), Alice Coote (Idamante), Matthew Polenzani (Idomeneo), Alan Opie (Arbace).

22 de abril 2017: Eugene Onegin – Para Tatiana el amor tiene giros misteriosos que Eugene no podrá comprender.

Ana Netrebko vuelve a interpretar uno de los papeles más aclamados como Tatiana, la heroína ingenua de la ópera de Tchaikovsky, una adaptación de la clásica novela de Pushkin. Dmitri Hvorostovsky interpreta a Onegin quien rechaza el amor de Tatiana hasta que es  demasiado tarde. Director de orquesta: Robin Ticciati, Producción: Deborah Warner, Diseñador de escena: Tom Pye.  Costume Designer: Chloe Obolensky, Diseño de iluminación: Jean Kalman, Video: Finn Ross e Ian William Galloway. Coreografía: Kim Brandstrup, Reparto: Anna Netrebko (Tatiana), Elena Maximova (Olga), Alexey Dolgov (Lenski), Dmitri Hvorostovsky (Onegin), Stefan Kocán (Gremin).

13 de mayo 2017: El caballero de la rosa – Dicen que no se debe de matar al mensajero, mejor enamorarse de él.

El reparto de ensueño de Renée Fleming como Marschallin y Elīna Garanca como Octavian Star en la opera Strauss. En su nueva producción, Robert Carsen, el director tras el reciente Falstaff, sitúa la acción a finales de la Monarquía de los Habsburgo, enfatizando el subtexto de clase y conflicto contra el rico fondo de oro y damasco rojo de la ópera, con una puesta en escena que también protagoniza Günther Groissböck como Baron Ochs. Sebastian Weigle dirige la brillante actuación. Director de orquesta: Sebastian Weigle, Producción: Robert Carsen, Diseñador de escena: Paul Steinberg, Diseñador de vestuario: Brigitte Reiffenstuel, Diseñador de iluminación: Robert Carsen, Peter Van Praet; Reparto: Renée Fleming (Marschallin), Elīna Garanča (Octavian), Erin Morley (Sophie), Matthew Polenzani (A Singer), Marcus Brück (Faninal), Günther Groissböck (Baron Ochs).

Las salas VIP donde se proyectará la ópera son:

Aguascalientes                                Cinépolis VIP Altaria

Campeche                          Cinépolis VIP Galerías Campeche

Cd Juárez                            Cinépolis VIP Las Misiones Cd. Juárez

Culiacán                               Cinépolis VIP Culiacán

CDMX                                   Cinépolis VIP Altabrisa

CDMX                                   Cinépolis VIP Arcos Bosques

CDMX                                   Cinépolis VIP Galerías Atizapán

CDMX                                   Cinépolis VIP Paseo Interlomas

CDMX                                   Cinépolis VIP Perisur

CDMX                                   Cinépolis VIP Samara

CDMX                                   Cinépolis VIP Universidad

Morelia                                Cinépolis VIP Las Américas Morelia

Puebla                                 Cinépolis VIP Angelópolis

Querétaro                          Cinépolis VIP Antea Querétaro

Querétaro                          Cinépolis VIP Esfera Querétaro

Tijuana                                                Cinépolis VIP Hipódromo Tijuana

Toluca                                  Cinépolis VIP Galerías Metepec

Veracruz                             Cinépolis VIP El Dorado Veracruz

El costo por boleto será de $150 pesos por función en preventa y $180 pesos el día del evento; se puede adquirir también un Cinebono que incluye las funciones de las diez óperas. Su costo será de $1,300 pesos.

Las representaciones del Ballet Bolshoi a exhibir contemplan:

15 y 16 de octubre: La Corriente Clara – Durante el festival de la cosecha en una granja colectiva, un grupo de danza de visita reúne a una bailarina con su amigo de la infancia Zina. Con el fin de enseñar a su marido infiel una lección, Zina, la bailarina y su marido, deciden cambiar papeles por la noche. La creación de una obra maestra para reír a carcajadas. Música: Dmitri Shostakovich, Coreografía: Alexei Ratmansky, Libreto: Adrian Piotrovsky y Fyodor Lopukhov,  Reparto: Svetlana Lunkina (Zina), Mikhail Lobukhin (Pyotr), Maria Alexandrova (la bailarina), Ruslan Skvortsov (el bailarín), Denis Savin (el acordeonista), Alexei Loparevich (la vieja Dacha Dweller)

12 y 13 de noviembre: La Edad de Oro – En una ciudad costera, donde los negocios y la mafia están floreciendo, el cabaret es el refugio nocturno favorito de los bailarines, los bandidos, ahí el joven pescador Boris se enamora de Rita, una bella bailarina. La Edad de Oro es un espectáculo original, colorido y deslumbrante con su ambiente de jazz y music- hall. Este ballet sólo puede ser visto en el Bolshoi, con la historia de amor entre Boris y Rita. Música: Dmitri Shostakovich, Coreografía: Yuri Grigorovich, Libreto: Yuri Grigorovich e Isaak Glikman, Reparto: el Ballet Bolshoi.

17 y 18 de diciembre: El Cascanueces – En la víspera de Navidad, el Cascanueces de madera de Marie se transforma en un hermoso príncipe que la lleva en un viaje mágico. Antes de partir, deben enfrentarse al rey de los ratones cuyo ejército está amenazando a Marie. La Navidad no estaría completa sin la encantadora historia de la joven Marie y su príncipe cascanueces. Música: Pyotr Ilyich Tchaikovsky, Coreografía: Yuri Grigorovich, Libreto: Yuri Grigorovich, Reparto: Denis Rodkin (el Cascanueces), Anna Nikulina (Marie), Andrei Merkuriev (Drosselmeyer), Vitaly Biktimirov (el rey ratón), y el Ballet Bolshoi.

4 y 5 de febrero 2017: El Lago de los Cisnes – Al claro de la luna en la orilla de un lago misterioso, el príncipe Siegfried se encuentra con el cisne (la mujer hechizada Odette). Completamente encantado por su belleza, jura su fidelidad a ella. Sin embargo, el príncipe se da cuenta demasiado tarde de que el destino tiene otro plan para él. Un ballet de una belleza y perfección inigualable, nacido en el Bolshoi en 1877. En el doble papel de cisne blanco Odette y cisne negro Odile. Incluyendo impresionantes escenas con el Bolshoi, este es el ballet clásico en su máxima expresión. Música: Pyotr Ilyich Tchaikovsky, Coreografía: Yuri Grigorovich, Libreto: Yuri Grigorovich, Reparto: Svetlana Zakharova (Odette/Odile), Denis Rodkin (Príncipe Siegfried), Artemy Belyakov (hechicera), Igor Tsvirko (el tonto).

9 y 12 de marzo 2017: La Bella Durmiente – En su cumpleaños número 16, una maldición hace a la hermosa princesa Aurora caer en un sueño profundo durante 100 años. Sólo el beso de un príncipe podría despertarla. En este clásico, resplandeciente y mágico, los bailarines del Bolshoi nos llevan a un viaje por este clásico cuento infantil, un reino mágico, una princesa joven y un apuesto príncipe. Música: Pyotr Ilyich Tchaikovsky, Coreografía: Yuri Grigorovich, Libreto: Ivan Vsevolozhsky y Marius Petipa (después Charles Perrault), Reparto: Ballet Bolshoi.

22 y 23 de abril 2017: Gran Gala de Danza Contemporánea- Por una noche, el Bolshoi adquiere un nuevo reto con los maestros de la coreografía contemporánea. Música: Igor Stravinsky, Carl Czerny, Leonid Desyatnikov, Coreografía: Jerome Robbins, Harald Lander, Alexei Ratmansky,  Reparto: Ballet Bolshoi.

6 y 7 de mayo 2017: Un Héroe de Nuestro Tiempo – Pechorin, un joven oficial, se embarca en un viaje a través de las majestuosas montañas del Cáucaso, en un camino trazado por sus apasionados encuentros. Desilusionado y descuidado, inflige dolor a sí mismo y a las mujeres a su alrededor. La historia es una adaptación de la obra maestra literaria de Mikhail Lermontov en tres historias separadas que relatan sus traiciones desgarradoras. Esta nueva producción del coreógrafo Yuri Possokhov es un viaje poético trágico que sólo puede ser visto en el Bolshoi. Música: Ilya Demutsky, Coreografía: Youri Possokhov, Libreto: Kirill Serebrennikov, Reparto: Ballet Bolshoi. 

Las salas VIP donde se proyectará el Ballet Bolshoi son:

Aguascalientes                                 Cinépolis VIP Altaria

Campeche                          Cinépolis VIP Galerías Campeche

Cancún                                Cinépolis VIP Cancún Las Américas

CDMX                                   Cinépolis VIP Arcos Bosques

CDMX                                   Cinépolis VIP Galerías Atizapán

CDMX                                   Cinépolis VIP Paseo Interlomas

CDMX                                   Cinépolis VIP Perisur

CDMX                                   Cinépolis VIP Samara

CDMX                                   Cinépolis VIP Universidad

CDMX                                   Cinépolis VIP Plaza Carso

CDMX                                   Cinépolis VIP Oasis Coyoacán

Cuernavaca                        Cinépolis VIP Galerías Cuernavaca

Culiacán                               Cinépolis VIP Culiacán

Guadalajara                       Cinépolis VIP Andares

Guadalajara                       Cinépolis VIP Galerías Guadalajara

Mérida                                                Cinépolis VIP Altabrisa Mérida

Monterrey                         Cinépolis VIP Galerías Valle Oriente

Monterrey                         Cinépolis VIP Nuevo Sur

Morelia                                Cinépolis VIP Las Américas Morelia

Puebla                                 Cinépolis VIP Angelópolis

Querétaro                          Cinépolis VIP Antea Querétaro

San Luis                               Cinépolis VIP Plaza San Luis

Tijuana                                                Cinépolis VIP Plaza Río Tijuana

Tijuana                                                Cinépolis VIP Hipódromo Tijuana

Toluca                                  Cinépolis VIP Galerías Metepec

Veracruz                             Cinépolis VIP El Dorado Veracruz

Villahermosa                     Cinépolis VIP Villahermosa

Xalapa                                  Cinépolis VIP Las Américas Xalapa

Costo del Boleto

El costo por boleto será de $150 pesos por función en preventa y $180 pesos el día del evento; se puede adquirir también un Cinebono que incluye las funciones de las siete obras. Su costo será de $910 pesos.

Más información en http://cinepolis.com/contenidos-alternativos