Google Duo reemplazará a Hangouts como aplicación predeterminada en Android

Google Duo reemplazará a Hangouts como aplicación predeterminada en Android

Google Duo reemplazará a Hangouts como aplicación predeterminada en Android - google-duo-screen

Parece que la Gran G quiere popularizar a como de lugar su aplicación de videollamadas Google Duo, y por ello mediante un correo electrónico ha avisado a todos sus partners cambios que favorecen a la recién estrenada aplicación.

 

Estos cambios se aplicarán a los Google Mobile Services — abreviado GMS — que también son conocidas como Gapps para dispositivos móviles de teléfonía, es decir, smartphones. Los GMS son las aplicaciones que los partners deben incluir en sus dispositivos Android.

 

El comunicado menciona lo siguiente:

Hoy estamos anunciando que Google Duo reemplazará a Hangouts dentro de la suite de aplicaciones GMS base, y Hangouts se convertirá en un GMS opcional para productos de telefonía. El cambio tomará efecto este 1 de diciembre del 2016.

 

Esto no significa el fin de Hangouts ni de su aplicación para Android; esto significa que en los teléfonos presentados después de la fecha sera opcional en nuevos dispositivos, y en caso de no añadirla, los usuarios podrán descargarla directo de la Play Store.

 

De igual forma, es curioso que Google solamente haya indicado como obligatoria a Duo, dejando a la recién presntada Allo como una aplicación opcional.

 

Si eres usuario de Hangouts, puedes estar tranquilo de que al menos por ahora la empresa de Mountain View no planea hacerla pasar por la guillotina.

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Android Police.