LG y Fundación Telefónica juntos en la primera exposición “Hitchcock, más allá del suspense”

LG y Fundación Telefónica juntos en la primera exposición “Hitchcock, más allá del suspense”

LG y Fundación Telefónica juntos en la primera exposición "Hitchcock, más allá del suspense" - fundacion-telefonica-800x534

El mundo sensorial y la fascinación audiovisual de Alfred Hitchcock llegarán con toda su intensidad a los visitantes de la exposición  “Hitchcock, más allá del suspense”, la primera de estas características que se reúne en España sobre la figura del gran maestro del suspense, que organiza la Fundación Telefónica en colaboración con LG.  La muestra, que hace un recorrido por las claves más significativas de la filmografía del autor a través de diferentes recursos audiovisuales, tiene como herramienta indispensable para su visionado a los televisores de última generación de LG.

 “LG apuesta firmemente por la cultura y los contenidos de calidad. Prueba de ello es nuestra continua colaboración con Fundación Telefónica y sus propuestas culturales, a las que siempre tratamos de apoyar a través de la tecnología de vanguardia de LG” –ha señalado Elías Fullana, Director General de Marketing de LG Electronics España. “En línea con este compromiso, era natural sumarnos a la retrospectiva de la obra de Hitchcock, que con tan buen criterio ha seleccionado Fundación Telefónica. Además de contribuir a que la experiencia del visitante de esta exposición sea aún más conmovedora, LG reafirma con esta colaboración nuestra apuesta corporativa por la calidad y nuestra aspiración de seguir emocionando a través de la imagen”. 

Una colaboración en el tiempo

En los últimos años, LG ha realizado una decidida apuesta por el cine que se materializa en la colaboración con proyectos emblemáticos como el patrocinio tecnológico de Los XXX Premios Goya y del festival de cortometrajes Cortogenia, del que es colaborador por tercer año consecutivo. Con iniciativas como éstas, la compañía pone de manifiesto que las nuevas tecnologías de imagen, como LG OLED TV, permiten ampliar las posibilidades de expresión audiovisual y son una herramienta fundamental para crear nuevos contenidos audiovisuales de calidad.

No en vano, los televisores LG OLED son los únicos capaces de dar soporte tanto al formato abierto HDR10 y como al formato Dolby Vision, el preferido de los cineastas y proveedores de contenidos. Todos los grandes estudios se han comprometido a apoyar Dolby Vision para películas cinematográficas y muchos proveedores de contenido lo han convertido en el formato predeterminado para los servicios de streaming. Además, la plataforma LG Smart TV pone al alcance de los usuarios una amplia oferta de contenidos para toda la familia, gracias a los acuerdos que LG mantiene con los mejores proveedores de contenidos del mundo.

LG y Fundación Telefónica juntos en la primera exposición "Hitchcock, más allá del suspense" - alfred-hitchcock-album-800x592

La exposición “Hitchcock, más allá del suspense” muestra la trayectoria de Hitchcock, sus iconos, los colaboradores que aportaron calidad a su obra, su representación de la mujer, su forma de retratar su época y sus giros de guion. Estará presente en el Espacio Fundación Telefónica (Calle Fuencarral, 3.Madrid) del 5 de octubre de 2016 al 5 de febrero de 2017.