Facebook Messenger ya te permite encriptar tus chats para protegerlos

Facebook Messenger ya te permite encriptar tus chats para protegerlos

Facebook Messenger ya te permite encriptar tus chats para protegerlos - facebook-messenger-encriptacion

A partir de ahora, todos los usuarios de Facebook Messenger ya podrán hacer uso de la encriptación punto-a-punto, lo cual evitará que sus conversaciones sean monitoreadas por hackers o cualquier persona u organización que intente husmear en las conversaciones, incluso la misma Facebook.

Esta característica de Facebook Messenger se había presentado en el mes de julio, en fase de pruebas y ahora la red social la pone a la disposición de los mil millones de usuarios del servicio de chat.

Para hacer uso de la encriptación de punto a punto en Facebook Messenger en alguna conversación es necesario activarla mediante la función “conversaciones secretas”, la cual se encuentra en el menú de opciones de la ventana de chat. Notarás que luego de activar la característica en un chat, verás que la ventana se tornará de color negro.

Con la encriptación de punto-a-punto se obtiene la opción de enviar mensajes con autodestrucción, en los cuales podemos configurar el tiempo que queramos que el texto se mantenga disponible. Pero por otro lado ya no se podrán enviar videos y GIFs, aunque si fotos y stickers encriptados.

Para hacer uso de las conversaciones encriptadas en Facebook Messenger es necesario que ambos usuarios posean la versión más reciente del mensajero. Esta no es la primera app de mensajería de Facebook que hace uso este método de seguridad: hace unos meses WhatsApp añadió esta medida a todo su servicio.

 

Con información de The Verge.