Emprendedores deben aprovechar la tecnología para potenciar sus estrategias de negocio

Emprendedores deben aprovechar la tecnología para potenciar sus estrategias de negocio

Emprendedores deben aprovechar la tecnología para potenciar sus estrategias de negocio - emprendedores-tecnologia
Foto: Depositphotos

Las nuevas tecnologías de la información, en especial el uso de recursos de gestión y almacenamiento de datos son factores decisivos para potenciar las estrategias de los nuevos negocios y acercarlos a cumplir sus metas, afirmó Víctor Hugo García Álvarez, Gerente de Desarrollo de Negocios de Teléfonos de México (TELMEX).

Al participar con la ponencia “La Nube: una transformación digital en los modelos de negocio” durante la segunda jornada de la Semana del Emprendedor 2016, el especialista en administración de servicios y desarrollo de nuevos negocios exhortó a los emprendedores a hacer uso de las tecnologías de la información para dar un giro estratégico a sus planes de negocio.

Mencionó que la velocidad con la que han evolucionado estos servicios, haciéndolos más robustos y accesibles para distintos presupuestos, ha abierto el abanico para que en la actualidad cualquier giro de negocio aproveche la gestión de información, generando ahorros y eficiencia operativa que se traduce en mejores resultados de negocio.

En un contexto en el que la subsistencia de los nuevos negocios –particularmente en sus primeros meses y años de operación depende del manejo prudente de las capacidades y recursos- el experto de TELMEX compartió con los emprendedores algunas reflexiones sobre cómo concepto de “La Nube” y la forma en que se gestiona la información y el conocimiento ha cambiado la forma de hacer negocios en un contexto de economía digital.

Estar de la mano de las tecnologías de la información y acercarse con proveedores que pueden brindar soluciones a las más variadas necesidades brinda a las nuevas empresas la oportunidad de subsistir y ampliar su campo de acción.

Internet y la forma en que ha influido en prácticamente todos los aspectos de la vida cotidiana, dijo, brinda una oportunidad para generar no solo una imagen de marca digital, sino también es un canal de venta y prospección de clientes eficiente y con gran maniobrabilidad.