Google da por finalizada su familia Nexus

Google da por finalizada su familia Nexus

Google da por finalizada su familia Nexus - google-pixel-hero

Por si no sabías, el día de hoy Google presentó sus nuevos smartphones Pixel, los cuales vienen a sustituir a la familia Nexus, que servían como los teléfonos insignia del mundo Android. Tal y como se preveía, con la llegada de estos nuevos smartphones la gigante de la internet acaba con una de las familias más icónicas del mundo de la telefonía móvil.

 

Es la misma Google quien ha declarado que ya no tienen ningún plan de lanzar nuevos dispositivos que conformen parte de la familia Nexus, confirmando el fin de esta marca.

 

Recordemos que la familia Google Nexus inicio en el año 2010 con la presentación al mercado del Nexus One, equipo fabricado por la empresa taiwanesa HTC. Con este dispositivo, la empresa de Mountain View buscaba establecer un modelo de referencia dentro de mundo Android para los demás fabricantes de equipos con dicho sistema operativo.

 

La gama Nexus fue acobijada por los entusiastas del sistema operativo móvil de Google, y en algunos casos, se llegó a convertir en la única opción que estos tenían al momento de renovar su teléfono celular. Como mencionan en The Verge, la familia Pixel no dista mucho de esta filosofía, ya que al igual que la familia Nexus, saldrán al mercado con la más reciente versión de Android, gozarán de actualizaciones constantes y también dispondrán de todos los servicios de la Gran G.

 

¿Extrañarás a la familia Nexus?

 

 

 

 

 

Con información de The Verge.