Incubadora FUMEC apoya el desarrollo de emprendedores

Incubadora FUMEC apoya el desarrollo de emprendedores

Incubadora FUMEC apoya el desarrollo de emprendedores - incubadora-fumec_2
Photo: Sepy/Depositphotos

En el marco de la Semana Nacional del Emprendedor, la Incubadora de Empresas de Alimentos y Agronegocios de la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC), abre su Convocatoria para Apoyar el Desarrollo de Emprendedores de Alto Impacto.

La convocatoria está dirigida a emprendedores que tengan un proyecto dirigido a la industria de alimentos y/o agronegocios, y que además, se relacione con temas de bienestar, salud y sustentabilidad. Es indispensable que los emprendedores interesados cuenten con un proyecto que ya esté en marcha o tengan un protitipo del producto o servicio que quieran comercializar.
Incubadora FUMEC apoya el desarrollo de emprendedores - incubadora-fumec
La incubación para el desarrollo de Emprendedores de Alto Impacto constará de dos etapas, cuya duración total es de apróximadamente 12 meses.
  • Etapa 1: Seis meses de capacitación grupal y cuatro horas de asesorías programadas por mes uno a uno, mediante el modelo y metodologías de la Incubadora FUMEC. Durante esta etapa, el emprendedor ampliará sus conocimientos de: modelos de negocio, mercadotecnia, benchmarking, planeación estratégica, costos, inocuidad y calidad alimentaria, entre otros.
  • Etapa 2: Seis meses de acompañamiento en prueba alfa de mercado, donde se acompañará al emprendedor en la adecuación de su producto y en la gestión empresarial mediante el modelo SER+. En esta fase se prueban y se ajustan todos los elementos abordados en la etapa anterior.
Las  sesiones son presenciales y vivenciales y se llevarán a cabo en las oficinas de la Incubadora FUMEC.
Para participar en el proceso de selección, es necesario enviar al correo [email protected] una página con la descripción de su proyecto y una fotografía que describa al mismo antes del 21 de octubre de 2016.
Los proyectos seleccionados serán notificados por la Incubadora FUMEC para posteriormente realizar una entrevista con el responsable del proyecto.
Los emprendedores que sean seleccionados, deberán realizar una inversión para su proceso de incubación, misma que se puede pagar por anticipado o por mensualidades.
Fechas:
  • Publicación de la convocatoria: 30 de septiembre de 2016
  • Vigencia: Del 30 de septiembre al 21 de octubre de 2016 6:00 PM (Hora centro)
  • Entrevistas: Del 24 al 28 de octubre de 2016
  • Publicación de resultados: 31 de octubre de 2016 – 06:00 PM (Hora centro)
  • Inscripciones: Fecha límite el 03 de noviembre de 2016.
  • Inicio de sesiones: 17 de noviembre de 2016 de 10:00 a 18:00 horas