Netflix se despide de los contenidos de Televisa

Netflix se despide de los contenidos de Televisa

Netflix se despide de los contenidos de Televisa - blim-8-800x426
Imagen: Internet.

Como te dijimos hace ya varios meses, Televisa retiraría sus contenidos propios de Netflix. Después de varias burlas y memes en redes sociales era turno de Netflix responder a la salida oficial de este contenido de su plataforma de video por streaming. El anuncio lo hicieron a través de un divertido video, en donde recopilan algunos llantos característicos de las telenovelas mexicanas para decir adiós a estas producciones.

“Es difícil decir adiós. Muchos las extrañarán, otros no tanto”, dice el comercial que Netflix subió a sus redes sociales para despedirse de la programación de Televisa.

Este movimiento surge luego de que Televisa reportara pérdidas millonarias en 2015 y decidiera lanzar su propio servicio de televisión por internet, Blim. Tan pronto fue anunciado su servicio y las burlas en las redes sociales no se hicieron esperar, pero también se confirmaron los planes de Televisa por recuperar todo su contenido para volverlo exclusivo de su plataforma.

Sin embargo, y aunque algunos fans del servicio de streaming no quieran aceptarlo, esto podría significar un golpe para la economía de Netflix, ya que México sigue siendo un fuerte consumidor de telenovelas. A pesar de las galardonadas series exclusivas de Netflix, un estudio del 2014 reveló que entre los shows más vistos en su plataforma estaban las telenovelas Teresa (2010) y Rebelde (2004), por lo que esta separación puede perjudicar a Netflix en el mercado latinoamericano.

Netflix se despide de los contenidos de Televisa - a9e82a1022bbffaaa0f7c7710d43e4af-800x400
Imagen: Internet.

Se dice que el contenido de Televisa irá saliendo de la plataforma de Netflix poco a poco por razón de distintos acuerdos. Incluso, en este momento aún hay algunas producciones de la empresa mexicana, como Por Ella Soy Eva, La Familia P. Luche y la mencionada Teresa, aunque otras como La Fea Más Bella, Rubí, Las Tontas No Van Al Cielo y Rebelde han desaparecido por completo.

Además del anuncio, Netflix publicó un video en tono de broma sobre la eliminación de los melodramas de Televisa.

No hay datos recientes sobre la audiencia que tenían estos contenidos, así que no podemos confirmar qué tanto afectará en el número de suscriptores de Netflix; mientras, servicio no para y este mes estará estrenando contenidos de la franquicia ‘Star Wars’.