Condusef lanza app para organizar tu presupuesto familiar

Condusef lanza app para organizar tu presupuesto familiar

Condusef lanza app para organizar tu presupuesto familiar - conducef-presupuesto-familiar-app-800x423
Imagen: Google Play Store.

Para evitar que las familias pongan en riesgo su patrimonio, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) lanzó recientemente la app gratuita “Presupuesto Familiar”, con la que podrás llevar un registro previo y detallado de tus ingresos y gastos en un plazo determinado.

En un comunicado, el organismo indicó que esta aplicación para dispositivos móviles tiene el objetivo de que las personas puedan llevar un control de sus ingresos y gastos mensuales, además de calcular su capacidad de ahorro. Subrayó que una realidad que impera en México es que muchas familias mexicanas ponen en riesgo su patrimonio, debido a que no realizan un cuidado elemental de sus ingresos y gastos.

Detalló que ésto queda demostrado en los resultados de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2012 realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), ya que solamente 20 por ciento de la población adulta (14 millones) admitió que lleva registro puntual de sus gastos.

La app, que está disponible para equipos Android y Apple, permite que las personas puedan llevar un control de sus ingresos ya sea por su sueldo, incentivos o prestaciones; así como el registro de sus gastos en rubros como alimentación, casa, créditos, impuestos, personales, miscelánea, recreación, seguros, entre otros, destacó la Condusef.

Una vez instalada, se inscriben datos y un usuario como mínimo, ya que cuenta con opción para registrar a la familia; enseguida selecciona el año a presupuestar. Al acceder al menú principal, la aplicación ofrece la posibilidad de llevar un registro de ingresos mensuales, mantener control de tarjetas de crédito y débito, así como estimar tiempo para cumplir metas de ahorro.

La aplicación contiene un simulador que permite a los usuarios calcular su capacidad de ahorro de acuerdo a con los ingresos y gastos registrados, así como el tiempo que se tardarían en ahorrar determinada cantidad. Además, la Condusef señala que se pueden registrar compras, plazo para liquidarlas y cuándo debes realizar los pagos, así como obtener consejos para un mejor manejo del dinero, entre otras acciones.

La Comisión destaca que realizar un presupuesto no es difícil ni quita el tiempo, y una vez que se haya formado el hábito será muy sencillo realizarlo.

Enlace: Descarga la app en Android e iOS.