Waze Rider: el servicio de coche compartido de Google ahora en San Francisco

Waze Rider: el servicio de coche compartido de Google ahora en San Francisco

Waze Rider: el servicio de coche compartido de Google ahora en San Francisco - waze-rider-promo

Google ha lanzado de manera pública en los Estados Unidos Waze Rider, su versión de servicios de coches compartidos. Por ahora se limita a San Francisco.

 

Waze Rider busca plantarse como una opción de coche compartido dirigida a usuarios casuales. Si bien Uber y Lyft ofrecen este servicio, la opción de Google tiene un concepto diferente: aquí el servicio solamente busca “llenar lugares” de autos que se dirijan hacia el mismo destino que el dueño del coche, en vez de dictarle una ruta, y también, los usuarios solamente pueden tomar dos viajes por día usando el servicio.

 

Otro principal cambio de Waze Rider en comparación con otros servicios es el dinero que los conductores obtienen por subir pasajeros a sus autos: aquí simplemente se obtiene una especie de reembolso por dejar llevar a la persona, en vez de tener una ganancia. Muestra de ello es el costo por milla en Waze Rider, que es de 0.54 centavos de dolar.

 

Para hacer una idea de qué tan diferente es la ganancia en la solución de Google, la fuente señala que un viaje de San Francisco a Oakland les costó 6.30 dólares, comparado con entre 23 y 30 dólares que costaría en Uber o Lyft en una hora pico.

 

Para poder agregar un auto a Waze Rider, simplemente basta con añadir la agenda diaria del conductor y las ubicaciones de casa y trabajo.

 

 

 

 

 

 

Con información de The Wall Street Journal / Vía Engadget.