Lanzan Sésamo, la renovación de Plaza Sésamo; conoce de que trata

Lanzan Sésamo, la renovación de Plaza Sésamo; conoce de que trata

Lanzan Sésamo, la renovación de Plaza Sésamo; conoce de que trata - sesamo

La emblemática y querida PLAZA SÉSAMO se renueva para convertirse en SÉSAMO, una nueva experiencia multiplataforma creada para los niños y sus familias, en el contexto de la América Latina de hoy.

Reafirmando su liderazgo en la industria del entretenimiento infantil, así como su compromiso con la educación y el sano desarrollo de los niños, SÉSAMO presenta una nueva oferta que se sustenta en un show totalmente rediseñado, que hará su debut en el canal 5 de Televisa el próximo 3 de octubre.

Lewis Kofsky, Vicepresidente de Sesame Workshop para América Latina, comenta al respecto: “Nuestra misión, que durante décadas nos ha distinguido ante padres de familia y educadores, sigue siendo la misma. SÉSAMO es el lugar donde los niños aprenden habilidades esenciales para la vida, al tiempo que pasan un rato divertido con sus amigos Elmo, Comegalletas y su nueva amiga, Abby Caddaby. Creemos en el poder de nuestros personajes para contar historias entretenidas e interesantes y trabajamos arduamente para que los padres de familia confíen de manera plena en cualquier producto de la marca SÉSAMO. El nuevo SÉSAMO representa una experiencia multiplataforma, que incluye programas de TV, juegos, aplicaciones, contenido web, recursos educativos, proyectos comunitarios y productos de consumo. Incluso, estamos expandiendo nuestras redes sociales y recursos en línea para entretener y educar a padres de familia y educadores por igual”.

El lanzamiento de SÉSAMO en México cuenta con el apoyo de Televisa Consumer Products (TCP), quien estará a cargo del negocio de licencias de la marca en el país. Capitalizando una alianza de 45 años, TCP se propone desarrollar e implementar una estrategia de 360 grados, la cual traerá experiencias de SÉSAMO para todas las facetas del crecimiento de los niños, desde el desayuno hasta el momento de ir al baño, con el propósito de involucrar a la audiencia desde la televisión hasta los productos en venta.

Al respecto, Maca Rotter, Director General de Televisa Consumer Products, resalta: “Estamos muy orgullosos de formar parte de esta nueva etapa de SÉSAMO, siguiendo las demandas de las audiencias y los nuevos medios, llevando contenido fresco y original cada semana a los niños mexicanos. ¡Sésamo es el ejemplo de mantenerse firme a sus principios y valores, acompañando generación tras generación a las familias del mundo! Televisa siempre ha estado con SÉSAMO y seguiremos construyendo juntos por muchos años más”.

SÉSAMO regresa a las pantallas mexicanas con una nueva serie que ofrece además una amplia gama de contenido en YouTube, Netflix, señal TN, Sesamo.com y, por supuesto, App stores (aplicaciones). Esta serie, encabezada por Elmo, consiste en 52 episodios de 30 minutos cada uno. Amigos como Elmo, Lola, Rosita, Comegalletas, Beto y Enrique invitan a los televidentes a adentrarse en el universo de aprendizaje y diversión de SÉSAMO.

Asimismo, SÉSAMO lanza una nueva miniserie titulada EL HOTEL FURCHESTER, donde Elmo, Comegalletas y sus amigos dirigen un hotel en el que los monstruos son los huéspedes. Otros segmentos adicionales incluyen: PRODUCCIONES MIGAJA (donde Comegalletas parodia películas populares como las sagas de La guerra de las Galaxias y James Bond), nuevas animaciones tituladas TÚ DECIDES y encantadores cortos plastianimados con las Grandes Aventuras de Beto y Enrique.

A lo largo de la temporada aparecerán celebridades como Diego Luna, Aislinn Derbez, Ela Velden, Laura Carmine, Erick Elías, Alfonso Dosal, Oswaldo Benavides, Ianis Guerrero, Diego Amozurrutia y César Costa, entre otras. Además de figuras del medio futbolístico mexicano e internacional como Francisco Palencia (Pumas de la UNAM) o Miguel Layún (Porto de Portugal). Los segmentos con estos invitados estarán disponibles en el Canal de YouTube de SÉSAMO: www.youtube.com/sesamo.

La aventura continuará fuera del aire con contenidos y juegos disponibles en las plataformas digitales de SÉSAMO. Por ejemplo, www.sesamo.com, o en el portal de Educación Financiera www.sesamo.com/ahorra.

Es así como SÉSAMO llega renovada y fortalecida a 2016, capitalizando su historia y legado, lista para seguir ofreciendo a la niñez de México y Latinoamérica los mejores contenidos, experiencias y productos, llenos de diversión, alegría y aprendizaje.