Telefónica evoluciona la seguridad de su red global

Telefónica evoluciona la seguridad de su red global

Telefónica evoluciona la seguridad de su red global - telefonica

Juniper Networks, compañía de la industria en redes automatizadas, escalables y seguras, y Telefónica, un proveedor de servicios con más de 347 millones de clientes en todo el mundo, anunció hoy que Telefónica ha elegido los Gateways de servicios Serie SRX de Juniper Networks como la solución preferida para la seguridad de su red global.

Adicionalmente, Juniper ofrecerá servicios profesionales a Telefónica para aumentar la estabilidad general de la red y mejorar sus operaciones comerciales. Telefónica también continuará beneficiándose del conocimiento profundo de Juniper sobre operaciones e infraestructura de red, así como de la capacidad de Juniper para incorporar nuevas tecnologías de red y ayudar a innovar y evolucionar el negocio de Telefónica a largo plazo bajo la premisa de la seguridad respecto a la construcción de redes.

La nueva arquitectura de red basada en la nube con funciones de seguridad integradas permitirá a Telefónica escalar, automatizar y simplificar sus operaciones comerciales, y mejorar el rendimiento de la red, mientras se prepara a futuro para habilitar una red segura definida por software (SDSN) donde se pueden detectar los problemas de seguridad y donde se puede ejecutar la política de mitigación en cualquier lugar de la red.

Aspectos destacados:

  • La Serie SRX proporciona seguridad de alto rendimiento con avanzada inteligencia de amenazas integrada en la plataforma más escalable y resistente de la industria. Los Gateways de servicios Serie SRX establecen nuevos parámetros con interfaces 100 Gigabit Ethernet (GbE) y la tecnología Express Path de Juniper Networks, lo cual permite hasta dos terabytes por segundo (Tbps) de rendimiento.
  • Los servicios profesionales de Juniper incluyen el diseño, la capacitación y el soporte in situ, así como la migración de sistemas heredados, la instalación y el mantenimiento de los Gateways de servicios Serie SRX.

Testimonios de apoyo

“Nuestra asociación con Juniper es un paso más en la estrategia de transformación tecnológica de Telefónica. Estamos haciendo grandes avances hacia la obtención de nuestro objetivo de asegurar, simplificar y modernizar nuestra red para ofrecer servicios diferenciados que mejoran en gran medida la experiencia del cliente. Nos hemos asociado con Juniper por su probada capacidad de ofrecer soluciones de extremo a extremo, servicios, tecnologías innovadoras y un fuerte liderazgo”. Javier Gavilán, Director de Planificación y Tecnología, Global CTO, Telefónica

“A medida que el panorama de la seguridad sigue evolucionando, las organizaciones globales como Telefónica deben asegurar que sus redes proporcionen una protección rápida, eficiente y escalable. Juniper está comprometida a apoyar a Telefónica mientras la empresa se expande y cumple sus objetivos estratégicos de negocios, aumentando su base de usuarios con tiempo productivo continuo, máximo rendimiento y protección integral contra amenazas, algo que creemos que brinda constantemente la Serie SRX”. Gerard Allison, Vicepresidente Senior para Europa, Oriente Medio y África de Juniper Networks