Destacados Publicado por el

Ya puedes trabajar “gratis” para YouTube con ‘YouTube Heroes’

YpuTube busca alistar a usuarios voluntarios que quieran ayuda a moderar los comentarios y otro contenido disponible en la plataforma.

Parace ser que los millones de vídeos que se suben a diario a YouTube y los comentarios que éstos generan se le empiezan a salir de las manos a la plataforma de Google. Para solucionar este problema de una manera atractiva YouTube quiere aprovechar su enorme comunidad y ha lanzado YouTube Heroes, un programa mundial que planea recaudar voluntarios que moderen la plataforma de videos constantemente.

Estos ‘héroes’ deberán ser usuarios habituales de la plataforma, personas con nombre y rostro, quienes estarán a cargo de marcar contenido inapropiado tanto en vídeos como en los comentarios; añadir títulos, subtítulos y descripciones; además, serán parte del equipo de YouTube dentro de los foros de ayuda donde serán los encargados de responder a las preguntas de la comunidad.

La recompensa que YouTube está ofreciendo a estos usuarios no es una remuneración económica, sino que dará “beneficios” a todos estos héroes, que consisten en ir subiendo de nivel para tener acceso a diversas funciones que se traducen en mayor poder dentro de la plataforma, así como acceso a talleres exclusivos, lanzamientos de productos, así como el poder probar funciones en YouTube antes que todo el mundo.

Los voluntarios tendrán su propio panel de control para ver vídeos y hacer su trabajo, además, participaran en reuniones conocidas como “Hero hangouts” donde platicarán con miembros del staff de YouTube acerca de las diversas estrategias para mejorar el contenido de la plataforma de Google.

YouTube Heroes está abierto a cualquier usuario de la plataforma que no sea empresa o marca, que tenga un canal válido y sea mayor de edad. Este sistema de voluntarios puede ayudar a ahorrar a la compañía muchísimo dinero destinado a moderación.

Por ahora no hay más información por parte de la plataforma, y han empezado a surgir dudas razonables como si habrá alguien quien modere al moderador, ya que en este caso estamos hablando de millones de usuarios potenciales donde probablemente algún troll podrá colarse.

Enlace: Inscríbete a YouTube Heroes.

Te puede interesar:

Comentarios

Últimas noticias en WebAdictos