Primera Cumbre de Economía Colaborativa en México

Primera Cumbre de Economía Colaborativa en México

Primera Cumbre de Economía Colaborativa en México - uishare-summit-ciudad-de-mexico

Según el último reporte del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) México de los primeros países en América Latina en penetración de iniciativas de economía colaborativa.. Las oportunidades de desarrollo para este fenómeno son alentadoras, ya que a través de prácticas vinculadas a la economía colaborativa, es posible optimizar los recursos, generar nuevos empleos, perfeccionar el uso de nuevas tecnologías e inclusive, construir nuevos paradigmas para la enseñanza y aprendizaje en el sector educativo del país.

La comunidad OuiShare México —cuya misión es promover sociedades colaborativas justas y abiertas conectando personas, organizaciones e ideas— se ha dado a la tarea de reunir a especialistas para analizar el desarrollo de fenómenos como el consumo colaborativo, gobiernos abiertos, organizaciones horizontales, open source, makers, fablabs, coworking, crowdfunding, monedas alternativas, entre otros movimientos que están transformando ciudades y acciones cívicas alrededor del mundo.

Primer OuiShare Summit Ciudad de México 2016

Se trata del primer OuiShare Summit Ciudad de México 2016, un evento enfocado 100% a la economía colaborativa en México y Latinoamérica, que se llevará a cabo los días 4, 5, 6 y 7 de octubre de 2016 en el Centro Cultural de España en México. La edición del Summit tendrá como tema principal los Territorios Colaborativos. Serán cuatro días de talleres, conferencias, co-creación y networking de la mano de expertos nacionales e internacionales.

La economía colaborativa no sólo transforma el marco laboral y de aprendizaje para México y América Latina, también posibilita que más ciudades y territorios en el mundo puedan formar parte de la también llamada, Cuarta Revolución Industrial.

Este fenómeno, ofrece significativas oportunidades para impulsar la inclusión social y la fuerza emprendedora que se ha gestado en los últimos años en México, con lo que es posible alentar el espíritu de jóvenes e innovadores para resolver algunos de los grandes problemas económicos, sociales y medioambientales que envuelven a la sociedad a través de prácticas sustentables y colaborativas.

Acerca de OuiShare

OuiShare es una red global de proyectos y personas que exploran los extremos y las intersecciones de las economías colaborativas, las comunidades emergentes y las transformaciones digitales.

¿Qué hacen?

Producción de eventos, publicación en medios, investigación, incubación de comunidades y educación.

Lo más importante

Construyen puentes entre una amplia diversidad de innovadores, líderes de opinión, profesionales y ciudadanos.

Si deseas registrarte en el siguiente enlace: http://ouishare.net/en/events/ouishare-summit-ciudad-de-mexico