Microsoft finalizaría ventas de smartphones Lumia este fin de año

Microsoft finalizaría ventas de smartphones Lumia este fin de año

Microsoft finalizaría ventas de smartphones Lumia este fin de año - microsoft-lumia

Por mucho tiempo se ha rumorado el abandono de la familia Lumia por parte de Microsoft, y de acuerdo a un reporte la empresa de Redmond daría el carpetazo a su familia de smartphones en diciembre de este 2016.

 

De acuerdo a un empleado de la empresa, Microsoft estaría buscando “finalizar ventas” en dicha fecha de este año, lo cual podría traducirse en que la producción de los actuales smartphones que ofrece la compañía llegará a su fin. Actualmente se encuentran en producción 4 modelos de la familia Lumia: el 550, el 650, el 950 y el 950 XL.

 

En los últimos meses se han visto reducciones de precio en los smartphones de Microsoft, los cuales la fuente afirma que serán permanentes, los cuales quizá se realizan para eliminar todo el stock de dispositivos.

 

Igual, otro reflejo del abandono de la familia de smartphones Microsoft Lumia es que en tiendas físicas ahora gozan de un espacio más pequeño y alejado los clientes, y en el sitio web de la compañía se han removido los enlaces que redirigían a esta gama de productos.

 

Esto no significa el fin de Windows 10 Mobile, de hecho Microsoft trabaja en más características para su plataforma móvil, las cuales llegarían en dos grandes actualizaciones a enviarse durante el año 2017. De igual forma se rumora que la familia Lumia será sustituida por la familia Surface, siendo el mayor exponente el altamente rumorado Surface Phone.

 

 

 

 

 

Con información de WinBeta.