Coca-Cola inaugura el Centro de Innovación y Desarrollo para Latinoamérica

Coca-Cola inaugura el Centro de Innovación y Desarrollo para Latinoamérica

Coca-Cola inaugura el Centro de Innovación y Desarrollo para Latinoamérica - centro-de-innovacion-y-desarrollo-de-coca-cola_1

El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, inauguró hoy el Centro de Innovación y Desarrollo de Coca-Cola (CIDCC) para Latinoamérica, basado en México, que representa una inversión de más de 340 millones de pesos en el país y refleja el compromiso permanente de la Compañía con la innovación continua y el desarrollo de sus productos e ingredientes, respondiendo al llamado que hizo el Presidente Peña Nieto a la iniciativa privada para contribuir en el impulso de la ciencia en el país.

El CIDCC da empleo a más de 100 asociados de diferentes partes del mundo; brinda servicio a toda Latinoamérica y participa en proyectos especiales de investigación e innovación a nivel global.

En la ceremonia inaugural del Centro de Innovación y Desarrollo, encabezada por el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, también estuvieron presentes el Lic. Ildefonso Guajardo Villarreal, Secretario de Economía; el Dr. José Ramón Narro Robles, Secretario de Salud; el Dr. Enrique Cabrero Mendoza, Director General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT); James Quincey, Presidente Mundial y Director de Operaciones de The Coca-Cola Company; Alfredo Rivera, Presidente para Latinoamérica de The Coca-Cola Company; Francisco Crespo, Presidente de Coca-Cola de México y Robert Long, Vicepresidente Global de Innovación y Desarrollo de The Coca-Cola Company.

Coca-Cola inaugura el Centro de Innovación y Desarrollo para Latinoamérica - centro-de-innovacion-y-desarrollo-de-coca-cola-i

Los resultados que se obtengan del trabajo del Centro de Innovación y Desarrollo de Coca-Cola se integrarán a los compromisos recientemente anunciados en el marco del 90 aniversario de la Industria Mexicana de Coca-Cola en favor del bienestar integral y que incluyen opciones, porciones y soluciones para contribuir a resolver la situación multifactorial de sobrepeso y obesidad, y trabajar de la mano con las acciones que esta administración ha emprendido en materia de salud y alimentación a través de la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes.

La innovación se encuentra presente desde el nacimiento de la primera bebida de la Compañía
Coca-Cola en 1886, y se ha caracterizado estos 130 años de presencia en el mundo y 90 años en México por el desarrollo de alternativas originales en bebidas, empaques y tecnologías de refrigeración; líneas de investigación en las que se enfocará el CIDCC junto con la hidratación y las tendencias en ingredientes y edulcorantes no calóricos, para contribuir a través de la ciencia en materia de salud y nutrición, así como la promoción de estilos de vida saludables, reforzando su compromiso con la reducción calórica de sus productos.

Coca-Cola inaugura el Centro de Innovación y Desarrollo para Latinoamérica - centro-de-innovacion-y-desarrollo-de-coca-cola_2

La Industria Mexicana de Coca-Cola es un ejemplo de innovación que ha exportado su capacidad de emprendimiento y desarrollo a otros países. Desde este Centro de Innovación y Desarrollo, trabajaremos para brindarle a las familias y a nuestros consumidores de México y toda América Latina, nuevos productos y fórmulas que se adapten a las necesidades actuales”, comentó James Quincey, Presidente Mundial y Director de Operaciones de The Coca-Cola Company.

Con este Centro, además, la Industria Mexicana de Coca-Cola busca entender las necesidades y preferencias de los consumidores para generar una oferta que promueva mejores hábitos de consumo y se adapte a los diferentes estilos de vida de los mismos, a través de la más alta tecnología.

La apertura del Centro de Innovación y Desarrollo en México es un ejemplo de la disposición y colaboración de Coca-Cola con la sociedad, academia y el gobierno federal para trabajar de la mano en las acciones que esta administración ha emprendido en materia de salud”, señaló Francisco Crespo, Presidente de Coca-Cola México. “Liderados por un gran equipo de científicos, trabajamos todos los días para brindarles a los mexicanos opciones de hidratación seguras y con menos calorías” puntualizó.

El CIDCC también forma parte de la estrategia integral de acciones en materia de bienestar, nutrición y educación para tener estilos de vida más saludables que Coca-Cola implementa en el país a través del apoyo a diversos programas como Ponte al 100.

Gracias a la avanzada tecnología con que está equipado este Centro, podrá realizar proyectos de investigación científica directamente relacionados con el desarrollo de los productos de la familia
Coca-Cola, que en México ofrece 70 marcas, de las cuales el 40% son bajas o sin calorías y, en el mundo, más de 500 con productos carbonatados y no carbonatados. Se enfocará en el estudio de ingredientes y edulcorantes, promoviendo tendencias innovadoras en las bebidas de la Compañía, manteniendo la calidad y seguridad que las caracteriza.

La Industria Mexicana está integrada por Coca-Cola México, ocho Grupos Embotelladores, Jugos del Valle y Santa Clara.

Para más información sobre Coca-Cola en México visita el sitio de Internet: www.coca-colamexico.com.mx o síguelos en twitter: @SomosCocaCola.